En Español

¿Qué hacer en el downtown de Miami? Empieza por estas 5 actividades

La increíble obra de Jaume Plensa, “Into my Dreams, Awilda.”
La increíble obra de Jaume Plensa, “Into my Dreams, Awilda.” Handout

Vamos a ser sinceros, la mayoría de nosotros cuando piensa en el Downtown lo primero que se nos viene a la mente son sus encopetados rascacielos. Es decir, lo vemos como un punto de negocios. Sin embargo, Downtown Miami puede ser la excusa ideal para salir de casa el fin de semana y ¡pasarla genial!

He aquí 5 de las cosas más divertidas que encontrarás allí.

A comer

Screen Shot 2019-09-27 at 3.41.16  PM (1).png
Pez Miami Handout

Pez Miami ha traido la cocina de mariscos estilo Tijuana al mero corazón de la ciudad. Parece increíble que en medio de los edificios lúgubres del núcleo de cortes de la ciudad, se encuentre este precioso restaurante de decoración moderna y vivaz.

Aquí el joven chef mexicano Miguel Angelo Gomez, dirige la oferta gastronómica de su fundador, el chef Javier Plasencia. Entre las delicias que quizás solamente encontrará en Miami está el taco tijuanero, con tortillas hechas en casa envolviendo una deliciosa combinación de pulpo, con carne a la parrilla, corvina asada y camarón. Una recomendación especial merece el pescado en hoja de santo, el cual pone en tentación de caer en gula pues es super delicioso. El caldo levanta muertos es una generosa fusión de todos los mariscos cocinados a fuego lento generando una exquisita sopa con sabor casero.

20 W Flagler St., Miami

Dar un chapuzón

Screen Shot 2019-09-27 at 2.40.10  PM.png
La piscina del Kimpton EPIC Hotel del downtown de Miami. Handout

Para nadar con perspectiva, hay que ir al Kimpton Epic Miami. En su coqueta terraza del 16vo piso hay dos piscinas enormes rodeadas de los edificios del Dowtown. La más grande, en el concepto de “infinity pools” parece terminar casi encima de la Bahía de Key Biscayne. Para hacer la experiencia más acogedora, se puede rentar una de sus cabañas de madera las cuales vienen equipadas con cómodos butacones, TV de pantalla plana, una casta de frutas y seis botellas de agua fría. Además de servicio de refrigerios en el área de la piscina, también a solo unos pasos esta el restaurante Area 31, con una exquisita selección de mariscos y recetas de la creación del chef Alex Oliver.

270 Biscayne Blvd. Way, Miami

Un paseo de arte

Looing into my dreams.jpg
Handout

El Maurice A. Ferre Park o Park Museum, ofrece una caminata llena de arte. Se trata de la esplanada de 23 acres de jardines y esculturas colocadas frente a Biscayne Blvd y la bahía. Comienza en el American Airlines Arena y termina frente al Perez Art Museum, con su impresionante sculpture garden. Esta es la parte más vibrante del paseo, pues allí se pueden ver esculturas de Anthony Caro, Edgar Negret y la increíble obra de Jaume Plensa, “Into my Dreams, Awilda.” Se trata de la enorme imagen del rostro de una niña viendo hacia la bahía que se está convirtiendo en un verdadero emblema de ese lugar.

1075 Biscayne Blvd., Miami

La hora del brunch

Screen Shot 2019-09-27 at 2.33.09  PM (1).png
El brunch de Cantina La 20. Handout

Aunque Cantina la 20 es famosa por su ambiente festivo por las noches, especialmente los viernes y los sábados, los domingos se transforma en un lugar calmado, en donde una banda en vivo (con el volumen perfectamente balanceado para permitirnos conversar) alegra el lugar. En su primer nivel, uno puede escoger una mesa con vista al agua, y deleitarse con el precioso paisaje. En medio de esa atmósfera relajadora, se disfrutan algunos de las mejores recetas mexicanas del famoso chef Santiago Gómez, como su exquisita versión de chilaquiles, sopes y huevos rancheros. ¡Una verdadera maravilla!

495 Brickell Ave., Miami

Mercado local

farmers-market2-733x278.jpg
El mercado del Arsht Center. Handout

Sí, Dowtown tiene su propio mercado de productos frescos. Este se arma en coquetas tiendas frente al Ziff Ballet Opera House todos los lunes a las 4:00 a 8:30 PM. Allí, gracias a el Urban Oasis Project y Laura’s Produce, se pueden comprar alimentos orgánicos y saludables, así como alguna que otra delicia preparada.

1300 Biscayne Blvd., Miami

  Comments