En Español

3 restaurantes italianos en Miami que te dejan exclamando ¡Mamma mía!

Mercato Della Pescheria

Mercato Della Pescheria

En el corazón de Española Way -ese calle peatonal que une varios restaurantes y coquetas tiendas que se construyó en 1920 para atender a los artistas europeos que venían a Miami Beach- se encuentra esta joya de la gastronomía italiana en donde el buen gusto no solo esta en las recetas de su cocina, también en las manos de quien las sirve. Por eso, puedo decir sin exagerar que aquí encontré a uno de los mejores meseros de Miami: Roberto.

El recita el menú de memoria, comparte sus sugerencias elegantemente a sus clientes y les habla en inglés o en español con acento italiano, y a veces también dispara una que otra frase en ese idioma. !Ah! Y También canta mientras rápidamente prepara una limonada con sus propias manos.

Punto especial es la enorme zona al fresco que tiene Mercato, revive una terraza italiana con sus preciosas masetas y sutil iluminación. Mientras que en le interior hay una reminiscencia de lo que seria una mercado italiano: con un amplio despliegue de carnes frías, frescos, vinos y otras suculencias.

La cocina de Mercato sirve solo pastas hechas a mano y por nada del mundo hay que perderse el Linguini Frutti Di Mare, con sus mariscos de enorme dimensión. O el Brazino del Mediterráneo y sus langostinos importados de África.

El final de lujo se llama “tiramisú” no solo por su delicioso sabor sino porque en Mercato, se prepara enfrente de los comensales.

412 Española Way, Miami Beach

Joey’s Italian Café

Joeys (1).jpg
Joey’s Italian Café Celeste Rodas de Juárez

Su espacio es íntimo y acogedor, su decoración elegantemente moderna y su menú ostenta un amplio banquete que va desde hamburguesas con carne orgánica (a base de plantas), hasta una de las mejores pizzas de Miami, según los críticos de la revista Food & Wine. Eso si: con una calificación así el problema es determinar cuál de las once pizzas del menú escoger.

“Entre las mas solicitadas”, asegura la hostess Samantha, “esta la Joey’s, que es una receta del dueño (Joey Goldman)”. Su sabor distintivo lo debe a la combinación de hongos Portobello recién cortados con cebollines. Pero, para los paladares mas exigentes esta la pizza de pato confitado (Duck Confite), la cual trae hongos, queso pecorino, queso mozzarella, aceite de trufas y siropo de vino con hierbas italianas.

La cocina de Joey’s ha seducido a famosos como Beyoncé o Gloria y Emilio Estefan, quizás en parte porque cuenta con varias opciones de comida saludable, incluso vegana, como la Beyond Bolognese (pasta rigatoni vegana que es una verdadera delicia).

Uno de sus postres más destacados es la doughnut frita con helado (Bombolini aka the “Bomb”). También gusta mucho su selección de sorbetes y gelatos, que bien se pueden disfrutar “en el camino”, mientras se recorren los murales de Wynwood Walls, pues Joey’s está ubicado en la misma cuadra.

2506 NW 2nd Avenue, Miami

Vía Verdi

Screen Shot 2019-08-07 at 10.19.34  AM (1).png
Vía Verdi

Entre las cosas que hacen de Vía Verdi un restaurante excepcional hay que destacar muchos de sus ingredientes son importados de Italia, que su pasta es sin gluten, hecha a mano y que son precisamente sus dueños quienes con frecuencia atienden a los visitantes, haciéndolos sentir verdaderamente como “en casa”.

Entre los platillos que distinguen la cocina de Vía Verdi esta el Branzino Al Sale. Se trata de un seabass horneado en un baño de sal y que llega a la mesa cubierto de esta, listo para ser cortado en finas lascas al lado de la mesa.

Otra de las especialidades de la casa son sus recetas con trufas, elemento que no se limita a la pasta, también llega a la hamburguesa de la casa, pues se acompaña con una salsa a base del delicioso hongo.

En su bar hay varios cocteles que van desde los más populares como el Cosmopolitan, hasta versiones “personalizadas” por sus propietarios (los chefs Nicola y Fabrizio Carro) como la Margarita Verdi. Lo mejor es que durante la semana hay varias oportunidades para probarlos: pues de lunes a viernes de 4-8 pm hay un Happy Hour.

6900 Biscayne Blvd

  Comments