En Español

Venetian Pool: un chapuzón familiar

Youngsters frolic in the newly renovated Venetian Pool at 2701 De Soto Blvd. in Coral Gables on Saturday, March 14, 2015, the day it reopened after significant improvements. Upgrades included repairing the pool, replacing the roof and beach sand, concrete work and drainage.
Youngsters frolic in the newly renovated Venetian Pool at 2701 De Soto Blvd. in Coral Gables on Saturday, March 14, 2015, the day it reopened after significant improvements. Upgrades included repairing the pool, replacing the roof and beach sand, concrete work and drainage. MIAMI HERALD STAFF

Cerca del Biltmore Hotel queda otra de las joyas históricas de Coral Gables: Venetian Pool, una enorme piscina de 820,000 galones de agua que atrae todos los días de cientos de personas.

Antes de entrar a ella, justo después de la recepción en donde se paga el derecho de admisión hay una galería de fotos que explica su historia desde que se construyó en 1923. Esta incluye fotos de personas famosas que nadaron en ella, como el icónico Tarzán del cine de los 60s, Johnny Weissmuller.

Pero sin duda el mayor atractivo es la inmensa piscina que fue construida sobre una cantera de coral. Además de su basto volumen, el estanque cuenta con una increíble catarata y hasta una pequeña cueva, en donde chicos y grandes se aventuran a hacer snorkeling.

Aunque su dimensión podría intimidar a los pequeñines o a sus padres: no hay nada que temer. La piscina tiene una zona especial en donde la altura del agua les permite jugar sin necesidad de nadar.

En otra parte de la piscina los más grandes tienen una zona con agua que llega a los 4 pies, en donde pueden bañarse sin problemas. Y al fondo, cerca de las dos cataratas, los más osados pueden nadar en la zona de más profundidad.

Para la seguridad de los visitantes hay chalecos flotadores (sin costo adicional), tanto para niños como adultos. Además, varios salvavidas están supervisando a los bañistas constantemente. Y, para evitar aglomeraciones, la piscina se cierra cuando alcanza su máxima capacidad de visitantes.

Aunque esta prohibido entrar con hieleras, sí se permite el ingreso de alimentos y bebidas. De hecho, alrededor de la piscina hay mesas y sillas para que puedan armar una agradable pic nic, el cual es más relajante gracias a los frondosos árboles que la rodean.

El lugar merece puntos extras por la limpieza de sus baños: no solo son espaciosos, siempre hay una persona limpiándolos y abasteciéndolos de lo necesario.

Venetian Pool, 2701 de Soto Blvd., Coral Gables; $15 para adultos y $10 para niños de 3-12 años, y los residentes de Coral Gables solo pagan $6 (mayores de 13 años) y 5 (menores de esa edad).

  Comments