En Español

Delray Beach: Un paseo que lo tiene todo

Handout

Uno de esos fines de semana que te encuentres pensando “¿Y ahora a dónde voy?” O “¿Qúe hago para divertirme?”, date un paseo por Delray Beach, esa pequeña ciudad a menos de una hora de Miami, que fue considerada una de las mejores ciudades para vivir en Estados Unidos, en el 2017 según el sitio web Thrillist.

Delray combina la tranquilidad de cristalinas playas resguardadas por un pintoresco sendero de arbustos con la oferta de entretenimiento de Atlantic Avenue, su avenida más popular, la cual se encuentra a solo unos pasos de la playa.

Esta vía está custodiada por una variedad de deliciosos restaurantes, simpáticos cafés y tiendas de curiosidades. Por el día caminar por ella puede resultar muy relajante, pero no te confundas: de noche sus restaurantes vibran con alegre música mientras compiten por ofrecer los mejores cócteles y cervezas artesanales.

Entre ellos está City Oyster and Sushi Bar (213 E. Atlantic Avenue). Su menú de cervezas varía constantemente y tiene una gran variedad de cócteles originales, como las “Unlimited Mimomas”, hechas con naranjas frescas locales, y sus “Endless Bloddy Marys” que los fines de semana se sirven por $13.

Pero lo mejor de City Oyster and Sushi Bar son sus recetas de mariscos frescos, que están entre los mejores de la región. Si vas, por nada del mundo te pierdas sus ceviches, su sopa New England Clam Chowder (puedes sentir los trozos de almejas en tu paladar), y -¡por supuesto!- sus diferentes recetas de ostras y su enorme bar de sushi.

City Oyster & Sushi Bar (1).png
City Oyster & Sushi Bar Handout

Además de su oferta gastronómica, un paseo por Delray te pone en contacto con increíbles museos. Uno de los más bonitos es Morikami Museum and Gardens (4000 Morikami Park Rd.). Se trata de un complejo de 188.5 acres de jardines y un complejo cultural.

Entre sus puntos más visitados está el recorrido de una milla por sus “Seis jardines”, los cuales te transportan a través de media docena de los períodos de la jardinería japonesa: desde el siglo VIII hasta el XX. Remata, ese paseo, en su jardín de Bonsais, en donde están algunos de los más antiguos de la Florida.

Morikami Garndes (1).png
Morikami Gardens es un complejo de 188.5 acres de jardines y un centro cultural. Handout

El complejo cultural de Morikami tiene una casa de té y un restaurante (Cornell Café), que ha sido elogiado por Food Network, además de su museo. Aquí cada mes tienen actividades interesantes para chicos y grandes, que van desde cómo se realiza la ceremonia del té, hasta cómo hacer arreglos de flores, o cómo apreciar la música nipona.

También vale la pena visitar el Cornell Art Museum at Old School Square, con siete galerías que muestran interesantes propuestas de artistas locales e internacionales (51 N Swinton Ave, Delray Beach).

Uno de los mejores días para visitar Delray es el primer viernes de cada mes por la noche, cuando su Downtown se convierte en una fiesta cultural con sus galerías de arte abiertas (gratis) hasta las 9 PM, para que la gente pueda ver sus exhibiciones y conocer a los artistas, mientras sus bares y cafés sorprenden con nuevas ofertas.

  Comments