En Español

Tres restaurantes que te transportan a Italia ¡de verdad!

¿Listos para un tour gastronómico por Italia? Estos tesoros del Sur de la Florida te ponen lo mejor de la cocina italiana frente a ti…  ¡y algunos con un twist local!

Louie  Bossi’s 

1032 East Las Olas Boulevard, Ft. Lauderdale

Louie Bossi’s Restaurant

Uno quizás llegue atraído por el enorme rótulo que dice “Ristorante – Pizzeria” en la entrada del lugar y lo primero que querrá probar son las pizzas napolitanas cocinadas en horno de madera. No quedará decepsionado: crujientes por fuera, suavecitas por dentro… Pero la fama de “LB”, va mucho más lejos.

La decoración del restaurante del afamado chef neoyorquino tiene de todo: Un balcón frente a Las Olas Blvd., para quienes quieran comer mientras ven a la gente pasar, un interior moderno que ostenta una enorme cocina abierta, y -mi favorita- un patio posterior que es una réplica de un jardin italiano, con gazebo incluído, para los amantes de comer al fresco.

Eating #alfresco at @louiebossi @visitfortlauderdale #ftlauderdale best #chefs #restaurants #foodies #italian #food #instafood

A post shared by Celeste Rodas De Juarez (@celesterodasdejuarez) on Nov 14, 2018 at 4:44pm PST

Dentro o fuera, puedes estar seguro que incluso platillos clásicos como el espagueti carbonara tiene un sabor único, pues todos los quesos son traídos directamente de Italia y cuentan con la certificación DCP (Denominación de Origen Protegida).

También hay especialidades que pocos restaurantes italianos sirven, como la paccheri, una pasta suavecita en forma de tubitos, que Bossi cocina con hongos y queso mascarpone. Toda una delicia.

Loui Bossi – pasta

Si vas en grupo  ordena el “Grande Dolci”, una bandeja con todos los postres de la casa: desde gelato con amareto hasta tiramisú y un despliegue de galletitas italianas. Lo rematan con una estrellita de bengala, para asegurarse de que, en serio, te vayas con la certeza de que la pasaste muy bien.

La Stagionalle en La Centrale 

601 S Miami Avenue – 2do piso

#delicious #vega #food at #lastagionale @lacentralemiami @brickellcitycentre #miami #downtown

A post shared by Celeste Rodas De Juarez (@celesterodasdejuarez) on Jan 9, 2019 at 5:03pm PST

La Stagionale es parte de La Centrale,  el complejo de 40,000 pies cuadrados y tres pisos que ocupa uno de los extremos norte del moderno Brickell City Center, y que rinde tributo a la comida italiana en todas sus manifestaciones y diversas zonas. Este es su restaurante vegano.

LaCentrale+02+EKM
People attending a preview event at Brickell City Centre for a first look (and taste) of La Centrale, toast as they sit down to lunch on the patio seating off of the first floor Mercato on Wednesday afternoon, Feb. 7, 2018. La Centrle's grand opening for the public will be on Feb. 16. Emily Michot emichot@miamiherald.com

De acuerdo a su tema, la decEmily Michot/Miami Heraldoración está orientada a ponernos en contacto con la naturaleza. Hermosas plantas colgantes adornan su techo, mientras sus paredes han sido sustituidas por hermosos vitrales con motivos naturales.

Un detalle interesante de Stagionale es que trabajan de acuerdo a cada estación, por lo que su menú se renueva con frecuencia.

Su cocina está inspirada en la gastronomía de Veneto, pero tiene influencias de Miami. De allí que lo mismo puedas degustar de un delicioso risotto con queso ricotta, pero con un ‘touch’ de cilantro y acompañado de una mazorca de maíz.

Stagionale

Su versión de la lasagna a la bolognesa es punto y aparte. En vez de carne, la pasta va cubierta de capas de garbanzos y epinacas, ragú de lentejas y una salsa de soja.
Y en ausencia de carne, la carta hace galas de una buena variedad de postres, entre los cuales tiene una recomendación especial el bigne con gelato de vainilla y Nutella calientita.

Cecconis en Miami Beach

4385 Collins avenue – Miami Beach
Copyright Soho House Beach House Miami_Cecconi’s Miami
We love aperitivo hour at Soho Beach House Dave Burk
Se puede comer en su jardín, frente a  la piscina, o en el interior, en donde se destaca una de las decoraciones más elegantes en materia de resaturantes de Miami.
Además de estar abiertos para desayuno, almuerzo y cena, Cecconis se enorgullece en ser de los pocos (sino es el único) restaurantes que ofrece ‘cicchetti’, esa deliciosa merienda italiana en la que platillos pequeñós y llamativos postres hacen que cualqueir conversación sea más amena.
Cecconis
Entre las selecciones que se tienen para el ‘cicchetti’ están el gnocchi horneado con queso gorgonzola, y el gnocco frito, acompañado de stracciatella y prosciutto. ¡Y ni qué decir de los postres!
Cecconis – Spagetti con langosta
En Cecconis se trabaja solo con productos frescos y cocinado en el momento. Esto repercute en el sabor y es algo que notarás si pides, por
ejemplo,  el spaguetti con langosta de Maine. Es algo picante porque está rematada con un poco de chile, pero si no te gusta este toque mordaz, puedes pedir que eliminen ese ingrediente.
Uno de los platos más llamativos es  su grigliata di mare (o parrilla de frutos de mar),  una opción tan saludable como  exquisita. Por cierto, es una selección perfecta si estás contando las calorías.
grigliata di mare – Cecconis
  Comments