Latest News

Superclásico con muchas urgencias

Boca Juniors y River Plate, los equipos más populares del fútbol argentino, intentarán el domingo aprovechar el superclásico para dejar atrás sus mediocres campañas, en el partido que acapara el interés de la 10ma fecha del Torneo Final, que lidera Colón.

Ambos equipos saben que este superclásico puede marcar el rumbo, teniendo en cuenta que a mitad de campeonato River, con 14 puntos, llega apenas un poco mejor que Boca (12), pero ambos están lejos del puntero Colón (18).

River, quinto en la tabla, sostuvo sus chances de seguir en la batalla principal al vencer el domingo pasado a Lanús (2-0), aun con un rendimiento que no terminó de convencer.

En tanto, Boca (12º) sufrió un retroceso al empatar 0-0 con el colista Quilmes, en un pobrísimo partido, en lo individual y colectivo, de los dirigidos por el ‘Virrey' Carlos Bianchi.

En su bastión de La Bombonera, Boca tendrá la ventaja de la localía pero también la mayor responsabilidad, pues el equipo auriazul no puede dejar escapar más puntos, y una derrota ante su enemigo eterno sería un duro golpe para un plantel que ha rendido mucho menos de lo esperado, bajo la conducción del entrenador más exitoso de la historia del club.

River buscará salir victorioso de La Bombonera, algo que no logra desde hace 10 años, cuando ganó 1-0 por el Clausura 2004.

La fecha 10 empezará el viernes con All Boys-Godoy Cruz, Estudiantes-Olimpo, Belgrano de Córdoba-Argentinos, mientras que el sábado se medirán Vélez Sarsfield-Gimnasia La Plata, Newell's Old Boys-Quilmes y Atlético de Rafaela-Racing.

El domingo, además del superclásico, se medirán Lanús-Rosario Central, Arsenal-Colón y Tigre-San Lorenzo.

Posiciones: Colón 18; Estudiantes 16; Godoy Cruz 15; Vélez, River Plate, Olimpo, San Lorenzo 14; Newell's, Lanús 13; Gimnasia La Plata, Atlético Rafaela, Boca, Rosario Central, All Boys 12; Belgrano 11; Argentinos 10; Tigre 9; Racing, Arsenal, Quilmes 7.

  Comments