Latest News

Neymar brilla en el debut de Dunga

No todos los días se ve un Brasil-Colombia, por eso más de 73 000 aficionados se dieron cita en el Sun Life Stadium para no perderse un partido histórico al norte de Miami.

Y claro que lo fue, no solo por la asistencia récord sino por todo lo que se vio en una cancha repleta de estrellas en uno de los mejores espectáculos que se recuerde.

Dunga debutaba como seleccionador en su regreso al banquillo de la verdeamarela y fue muy coherente en su planteamiento estableciendo un fútbol ofensivo que contrastaba con la idea de que lo suyo era defender.

Con Neymar como director de orquesta Brasil ofreció un buen repertorio de combinaciones, juego en corto en largo, regates y tiros a puerta que hizo recordar la magia carioca de épocas anteriores.

Neymar después de tejer varias jugadas de fantasía tuvo su premio al minuto 84 al cobrar magistralmente una falta desde la derecha que se incrustó en el angulo izquierdo del buen portero de Colombia David Ospina para el definitivo 1-0, que le dio el triunfo a Brasil.

Además la seleçao se mostró sólida en defensa, destacando el trabajo de recuperación de sus volantes. Miranda y Filipe Luis estuvieron a gran altura como titulares en la zaga, muy bien acompañados por Maicon y David Luiz.

Luis Gustavo y Ramires manejaron con acierto la medular, al igual que sus sustitutos, dejando que Oscar y Williams trabajaran en la creación para Neymar y Tardelli, que al final le dejó su puesto a un Robinho ya en declive.

A pesar de la derrota Colombia mostró su mejor cara y mereció mayor premio. Tuvo un gran primer tiempo, pero en el segundo se vio afectada por la rigurosa expulsión de su mejor hombre, el volante Guillermo cuadrado, quien vio la segunda amarilla en su segunda falta a Neymar y se rompió el partido.

Muchos puntos buenos en la selección cafetera, principalmente en defensa donde brillaron Zapata, Zuñiga y Armero, con dos volantes de élite en Cuadrado y James a la espera del regreso total del Falcao.

El ahora delantero del Manchester United apenas jugó 15 minutos, sin embargo fue suficiente para demostrar la enorme calidad que atesora.

Curioso que Zuñiga y Neymar protagonistas del incidente en el Mundial saliesen con las respectivas cintas de capitanes 2-1 del Mundial.

Colombia dio la cara en la renovación de su técnico José Pékerman, mientras Brasil demostró que sigue siendo uno de los grandes y no solo fue justo ganador sino que dejó un buen sabor de boca tras la debacle en el Mundial.

Pero sobre todo dejó claro de que Neymar va camino de convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo y en el mejor recurso de Dunga.

  Comments