Latest News

Flu no jugará por la violencia

Fluminense podría no salir a jugar este fin de semana, cuando se dispute la decimoséptima jornada del campeonato brasileño, en respuesta a la conducta violenta de algunos de sus hinchas.

Su capitán Fred, de criticado desempeño como atacante de Brasil en el reciente Mundial 2014 jugado en su país, aseguró en la víspera que, si el club no garantiza la seguridad de los jugadores, el once tricolor no abrirá la jornada del domingo contra el Sport de Bahia.

Una veintena de hinchas esperó al ‘Flu' en el aeropuerto de Rio de Janeiro para reclamarles por la derrota el miércoles ante el modesto Chapecoense por 2-1. Los hinchas les lanzaron monedas, los llamaron mercenarios y hasta golpearon el auto de un jugador.

En las paredes de la sede del Fluminense, desde hace días hay mensajes en spray pidiendo la salida de Fred.

Instalado cómodamente en la punta, el Cruzeiro, con cinco unidades de diferencia del segundo ubicado (el Inter de Porto Alegre), visita a un discreto Goiás en el Sierra Dorada, en Goiania (centro) el domingo, buscando extender los márgenes de ventaja.

Ese mismo día, un ascendente Corinthians -tercero en la tabla- llega a Porto Alegre (sur) para enfrentar al Gremio, ahora dirigido por el reciente seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari. El ‘Inmortal' acaba de caer 1-0 ante Cruzeiro, en el debut de ‘Felipao' como su entrenador.

Por su parte, también el domingo, Sao Paulo (cuarto) recibe al Santos del astro Robinho en el estadio Morumbí.

En la jornada previa, el sábado, el Internacional viaja a Belo Horizonte para enfrentar al Atlético Mineiro en el estadio Independencia.

Mientras tanto, un complicado Palmeiras, hundido en el fondo de la tabla (20°), recibe a otro sumergido, el Coritiba. El once dirigido por Ricardo Gareca pasa por una muy mala racha y no conoce de triunfos hace diez fechas, por lo que el DT argentino dejó entrever que, dependiendo del resultado, este juego podría ser el último bajo su mando en el ‘Verdao'.

Sábado: Botafogo vs Chapecoense, At. Mineiro vs Internacional, Palmeiras vs Coritiba.

Domingo: Fluminense vs Sport, Sao Paulo vs Santos, Vitoria vs Figueirense, Gremio vs Corinthians, Criciúma vs Flamengo, At. Paranaense vs Bahía, Goiás vs Cruzeiro.

  Comments