Latest News

Llega la hora de la Premier League

Los clubes de la Premier League inglesa, cuya temporada 2014-2015 comienza el sábado, han realizado una vez más grandes inversiones, con fichajes como los del chileno Alexis Sánchez (Arsenal) y el hispano-brasileño Diego Costa (Chelsea), aunque con la marcha del uruguayo Luis Suárez del Liverpool al Barcelona.

La llegada de Alexis al Emirates Stadium es sin duda uno de los grandes golpes de la pretemporada.

La estrella chilena, procedente del Barcelona, brilló en el Mundial de Brasil y sueña con devolver al Arsenal a lo más alto.

El internacional español Diego Costa, ex Atlético de Madrid, también es otro de los grandes nombres que han aterrizado en la Premier, en su caso en el Chelsea de José Mourinho.

Estará en los Blues con otra exfigura del Atlético campeón de España y subcampeón de Europa, el arquero belga Thibaut Courtois, que ha estado tres años cedido en el equipo rojiblanco.

El campeón Manchester City ha llegado a pagar 50 millones de euros por un defensa, el francés Eliaquim Mangala, del Oporto.

Entre las incógnitas se encuentra el español de origen serbio Bojan Krkic, exniño prodigio del Barcelona que tiene 24 años y que espera poder relanzar su carrera en el Stoke.

Como cada año, los clubes ingleses han priorizado en muchos casos la llegada de jóvenes promesas. Es el caso del español Ander Herrera (25 años), que ha dado ya muestras de su calidad con el Manchester United.

El internacional serbio Lazar Markovic (20 años) es un jugar muy técnico que hará vibrar a los hinchas del Liverpool y por detrás de él podrá contar con el alemán Emre Can (20 años), muy polivante, como el bosnio Muhamed Besic (21 años), que hizo un buen Mundial y que ha fichado por el Everton.

Es difícil tomar la decisión de abandonar la Premier League, pero todavía es más difícil poder volver.

El español Cesc Fábregas ha tenido la oportunidad, tras tres temporadas decepcionantes en el Barcelona. Ha decidido volver a Inglaterra y jugará en el Chelsea, uno de los rivales históricos de su exequipo, el Arsenal.

El marfileño Didier Drogba, por su parte, ha estado dos años lejos de Inglaterra. A sus 36 años ha vuelto al Chelsea.

Es precisamente la edad de Frank Lampard, que dejó al Premier League unas semanas para fichar por el New York City FC, antes de ser cedido seis meses al Manchester City.

Otro regreso es el del argentino Mauro Zárate, de 27 años, que firmó por el West Ham, seis años después de haber brillado durante seis meses en el Birmingham.

Si el año pasado la Premier sufrió la baja de Gareth Bale, que se fue al Real Madrid, esta vez la principal ausencia será la del uruguayo Luis Suárez, que ha fichado por el Barcelona y ha dejado atrás su convulsa etapa en Inglaterra y en el Liverpool.

El francés Patrice Evra, por su parte, se fue a Italia (Juventus), donde había comenzado a destacar, y allí coincidirá con su excompañero del Manchester United Nemanja Vidic, que se ha unido al Inter de Milán.

El camerunés Samuel Eto'o, libre actualmente tras su paso por el Chelsea, podría irse o quedarse en Inglaterra, ya que entre los clubes que suenan para él están el Liverpool, el Tottenham, el Ajax holandés o el Milan italiano.

  Comments