Latest News

Messi enfrenta a Courtois, su bestia negra del arco

Lionel Messi enfrenta el sábado en el Argentina-Bélgica de cuartos de final al portero Thibaut Courtois, su bestia negra esta temporada en Europa, ya que no logró marcarle en ninguno de los seis partidos que el Barcelona jugó contra el Atlético Madrid.

“Sé muy bien como jugar contra Messi. Lo enfrenté en varias definiciones con el Atlético de Madrid y le ganamos a Barcelona”, dijo antes del choque Thibaut, uno de los puntales de los “Diablos Rojos”.

Messi ha marcado cuatro goles en lo que va del Mundial: uno en el 2-1 ante Bosnia, el único del agónico 1-0 contra Irán y dos en el 3-2 frente a Nigeria que cerró la fase de grupos.

El arquero suizo Diego Benaglio fue el único hasta ahora que resistió a “La Pulga”, aunque Messi terminó haciéndole jaque mate con el magnífico pase a Ángel di María que definió el pleito de octavos a dos minutos del final de la prórroga.

De su lado, Courtois ha concedido apenas dos goles en Brasil-2014: uno de penal en el debut ante Argelia que Bélgica ganó 2-1, y otro en el alargue ante Estados Unidos en octavos, también con triunfo 2-1 de su selección.

Con 22 años, el arquero cuyo pase pertenece al Chelsea de Inglaterra, es considerado uno de los mejores del mundo y acaba de cerrar un gran año con el Atlético Madrid, conquistando la Liga española y llegando a la final de la Liga de Campeones europea.

En esa temporada 2013-2014 es enfrentaron nada menos que en seis ocasiones (dos por la Supercopa de España, dos por el torneo español y dos por la Champions League), y el crack del Barcelona no solo no pudo marcar ni un gol, sino que hasta falló un penal.

Sumando un partido más de la temporada anterior, Courtois lleva un invicto de siete encuentros contra el goleador más prolífico de los últimos años.

El portero belga confía en sus capacidades, pero también sabe que juega con fuego: “Messi es un jugador. Puede definir un partido en un segundo”, admite.

Es que a pesar del pasado reciente, Courtois no olvida que Messi le ha dado muchos dolores de cabeza antes, con seis goles de todos los colores en apenas tres partidos.

El sábado en Brasilia se verá quién de los dos impone su ley y cada uno tiene sus argumentos.

  Comments