Latest News

Schürrle, comodín en su club y también en Alemania

André Schürrle no ha logrado tener el estatus de titular en el Chelsea, donde José Mourinho lo hace entrar a menudo para desatascar partidos difíciles. En Alemania, Joachim Low tampoco lo suele colocar en el once inicial y lo mete en el curso del partido. Contra Argelia, su gol dio alas a los germanos.

El joven delantero germano, de 23 años, ya tiene su momento de gloria con la selección alemana. Su gol en la prolongación en octavos de final contra Argelia abrió el camino al triunfo final, que sería por 2-1,

“En cuartos gracias a un tacón de Schürrle”, tituló este martes el Süddeutsche Zeitung, mientras que Bild también lo puso en el paraíso germano, mientras a la mayoría del equipo, no le dejaba entrar. “Schürrle y Neuer top - El resto es una vergüenza”, decía el periódico alemán.

Schürrle había entrado en el minuto 46 y tampoco fue titular en ningún partido de la primera fase.

En el primer duelo del Mundial, dentro del Grupo G, en la victoria de Alemania contra Portugal por 4-0, el seleccionador alemán, Joachim Low, hizo entrar a Schürrle en el minuto 63, cuando el equipo germano ya ganaba por 3-0.

En el tercer partido de la primera fase, contra Estados Unidos, Low le volvió a utilizar, colocándolo en el terreno en el minuto 89, aunque era sobre todo para perder tiempo cuando Alemania ganaba 1-0.

En el segundo encuentro, contra Ghana (2-2), Schürrle no jugaría ningún minuto.

El pasado mes de marzo, el jugador alemán se ilustró en Inglaterra con un ‘hat-trick' ante Fulham, en uno de los pocos partidos en que Mourinho lo puso como titular, jugando 87 minutos.

“Es algo que espero de Schürrle. Está en período de aprendizaje en la Premier League. Necesita comprender lo que es la competición. Es difícil ponerlo 90 minutos, para hacer cosas que nunca ha hecho en su vida, pero espero que se mantenga tranquilo y tenga paciencia”, dijo el portugués.

“Frente a portería, no es el tipo de jugador que marca pocos goles. Marca normalmente. Ve la reacción del portero y puede anotar con la derecha o con la izquierda. Es un buen finalizador. Esto es lo que espero de él”, añadió.

El pasado mes de abril también fue decisivo para el Chelsea, marcando el primer gol de su equipo en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions en Londres, contra el París Saint Germain.

El equipo inglés había perdido el primer partido en París por 3-1 y acabó clasificando a semifinales con un 2-0 en la vuelta. Schürrle había comenzado una vez más en el banquillo.

El exjugador del Bayer Leverkusen fue la primera petición de José Mourinho cuando regresó al Chelsea la pasada temporada, por 21 millones de euros.

A pesar de no considerarlo titular, el joven jugador alemán ha participado en 30 partidos de Premier League, marcando ocho goles, y en diez de Champions, anotando uno.

Con Alemania, en 37 partidos internacionales, pese a no ser titular, lleva la nada despreciable cifra de 14 tantos, desde que marcara el primero en mayo de 2011 en un amistoso contra Uruguay, con resultado final de 2-1.

Schürrle ha logrado tres goles en este mes de junio con Alemania, ya que antes de marcar contra Argelia, anotó en dos amistosos contra Camerún (2-2) y Armenia (6-1).

El joven jugador llevaba casi un año sin marcar, ya que antes de estos tres tantos en junio, sus últimas dianas llegaron en un partido de clasificación al Mundial, en octubre pasado, contra Suecia como visitante, aunque en aquel partido anotó tres veces (victoria alemana por 5-3).

Su aportación fue decisiva contra Argelia, ahora le espera Francia en cuartos de final, con la experiencia de haber marcado al París Saint Germain.

  Comments