Latest News

Bosnia vence a Irán y ambos se despiden

Bosnia-Herzegovina sepultó las posibilidades de Irán de avanzar a la segunda ronda de la Copa del Mundo al vencerlo el miércoles por 3-1 en la última fecha del Grupo F.

El debutante equipo europeo registró de paso su primera victoria en un Mundial.

Edin Dzeko abrió la cuenta a los 23 minutos, Miralem Pjanic hizo el segundo a los 53, y Avdija Vrsalijevic metió el tercero los 82, un minuto después del descuento de Reza Ghoochannejhad.

Irán tenía que ganar para tener posibilidades de avanzar, mientras los bosnios ya estaban eliminados de antemano.

"Lo lamento por nuestros oponentes, pero esta también era una victoria importante para nosotros a fin de poder irnos del torneo con nuestras cabezas en alto", dijo el técnico de Bosnia Safet Susic. "A lo largo del partido fuimos los que más buscamos la victoria".

Los bosnios habían caído en sus dos primeras salidas ante Argentina y Nigeria, las dos selecciones que avanzaron por el sector.

El entrenador de Irán, el portugués Carlos Queiroz, ingresó a los delanteros Khosro Heydari y Karim Ansari Fard en el segunda tiempo, pero el cambio de sistemas sólo produjo un gol.

Los iraníes, en su cuarto Mundial, fueron criticados por sus tácticas defensivas después de empatar sin goles contra Nigeria. También pasaron gran parte de su partido contra Argentina concentrados en defender, pero crearon oportunidades en los contraataques y estuvieron cerca de dar una gran sorpresa antes de conceder un gol de Lionel Messi en el último suspiro.

"Me sorprendió un poco Irán, necesitaban una victoria y estaban especulando", reflexionó Susic. "Eso fue contraproducente para ellos. Quizá no pudieron cambiar sus hábitos".

---

Alineaciones:

Bosnia-Herzegovina: Asmir Begovic; Toni Sunjic, Emir Spahic, Sead Kolasinac; Avdija Vrsajevic, Anel Hadzic (Ognjen Vranjes, 61), Miralem Pjanic, Muhamed Besic, Tino-Sven Susic (Sejad Salihovic, 79); Edin Dzeko (Edin Visca, 84), Vedad Ibisevic.

Irán: Alireza Haghighi; Pejman Montazeri, Jalal Hosseini, Amir Hossein Sadeghi, Mehrdad Pooladi; Andranik Timotian, Javad Nekounam, Ehsan Haji Safi (Alireza Jahanbakhsh, 63); Masoud Shojaei (Khosro Heydari, 46), Ashkan Dejagah (Karim Ansarifard, 68), Reza Ghoochannejhad.

Arbitro: Carlos Velasco (España)

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/06/25/1783573/bosnia-con-ventaja-1-0-ante-iran.html#storylink=cpy

  Comments