Latest News

Luis Suárez, el as en la manga de Uruguay para remontar el vuelo

Vio y sufrió el partido en el banquillo de suplentes de Fortaleza: Luis Suárez, recuperado de la operación de meniscos del pasado mes, puede ser el revulsivo que Uruguay necesita ante Inglaterra tras la derrota 3-1 el sábado en el debut ante Costa Rica en el Mundial.

En los días previos al estreno todo hacía pensar en que Suárez iba por el buen camino, pero que el primer partido ante los ticos podía llegar demasiado pronto para él.

El rival era además el que parecía el más débil del “grupo de la muerte’’, por lo que parecía probable que Oscar Tabárez no arriesgara pensando en las batallas posteriores ante ingleses e italianos. El viernes el entrenador confirmó la suplencia de la figura del equipo.

El desastre del primer partido, con una inesperada derrota que complica mucho el panorama charrúa, hace que ahora muchos piensen en Suárez como el as en la manga que la Celeste necesita para no quedar eliminada a las primeras de cambio.

Tabárez, tras el desastre, no quiso confirmar si Suárez estará o no en el partido del jueves ante Inglaterra, pero sus palabras dejaron entrever que es una posibilidad cada vez más real.

“Suarez ya no está lesionado, si lo estuviera no podría estar en el banco de suplentes. Veremos cuándo lo podremos tener en cuenta, para nosotros es un jugador fundamental”, afirmó Tabárez en la conferencia de prensa posterior a la derrota.

“Faltan cuatro días enteros de aquí al partido contra Inglaterra, veremos si puede jugar, pero primero siempre está la persona”, puntualizó.

Suárez ha ido teniendo una buena evolución desde su operación de meniscos de la rodilla izquierda a finales del pasado mes.

Desde la llegada del equipo a Brasil, hace casi una semana, ha estado entrenando bien, ha realizado carreras, ha probado su rodilla al esprín y su estado parece satisfactorio.

La urgencia en la que ha quedado Uruguay tras la primera derrota podría forzar a Tabárez a recurrir a Suárez como gran esperanza para el segundo partido.

Sobre todo teniendo en cuenta lo bien que conoce el fútbol inglés y lo acostumbrado que está a combatir, a menudo con éxito, a los defensas de ese país. Por algo es la estrella del Liverpool y esta temporada fue el máximo anotador de la Premier League (31), además de ser elegido el mejor jugador del curso.

Llegó al Liverpool en el año 2010 y desde entonces se ha consolidado como una de las grandes estrellas mundiales, pese a pasar momentos difíciles; con sanciones, acusaciones de racismo y críticas en la prensa por actitud antideportiva.

Hace un año fue sancionado duramente por haber mordido al serbio del Chelsea Branislav Ivanovic y los tabloides británicos lo tenían en el punto de mira de sus crónicas envenenadas.

La derrota de Inglaterra contra Italia (2-1) en la primera jornada ha hecho que el duelo de la segunda fecha también sea una final para los hombres de Roy Hodgson.

Los ingleses conocen bien el peligro de Suárez y en los últimos días periodistas de ese país se acercaron a la concentración de Uruguay en Sete Lagoas, a 75 kilómetros de Belo Horizonte, para preguntar por el estado del “Pistolero’’ y si estará para jugar en el segundo partido.

Sólo Tabárez conoce la respuesta, pero la complicada situación en la que ha quedado Uruguay hace que todos dirijan las miradas hacia Suárez. Y hacia una rodilla que puede marcar el rumbo del equipo en este Mundial.

  Comments