Latest News

Brasil enfrenta a Croacia en ruta hacia su sexta corona

Llegó la hora: 64 años después del “Maracanazo’’, Brasil tiene la oportunidad de conquistar un Mundial en su casa y este jueves inicia el largo camino hacia la sexta estrella, enfrentando a una bien armada Croacia, lista para amargarle temprano la fiesta.

El Arena Corinthians de Sao Paulo será el escenario del esperado partido de apertura de la primera Copa del Mundo latinoamericana desde México 1986. A las 4 p.m. (hora del Este en EEUU) comienza a rodar el balón.

Croacia -que disputa su cuarto Mundial- cuenta con un ramillete de jugadores que esta temporada han sido piezas clave en potentes equipos europeos, como los mediocampistas Luka Modric (Real Madrid) e Ivan Rakitic (Sevilla) y el atacante Mario Mandzukic (Bayern Múnich).

No contará con el centrocampista Ivan Mocinic, lesionado, y está tramitando con la FIFA la sustitución por Milan Badelj.

El favorito Brasil enfrenta además a México y Camerún en el Grupo A del Mundial. El seleccionador Luiz Felipe Scolari, artífice del pentacampeonato en el 2002, no subestima al rival y por ahora su mente está en los croatas.

Un amistoso contra Serbia, que tiene características similares al rival del jueves, permitió aceitar algunas piezas de la máquina y estar listo para el torneo.

Brasil sudó para vencer 1-0.

“Llegamos bien al Mundial, estamos ansiosos para que comience. Todo lo planeado para llegar bien se hizo”, expresó Felipao después del partido.

Scolari debe salir con el mismo once titular del amistoso contra Serbia, que fue además el equipo campeón contra España en la Copa Confederaciones (3-0) del año pasado.

El último entrenamiento antes de viajar a Sao Paulo -que se llevó a cabo en Teresópolis (en las montañas de Río)- Scolari alineó a su 11 habitual para un partidillo en un terreno reducido.

Pero luego lo modificó, haciendo pasar al centrocampista Ramires al primer equipo en detrimento de Oscar, que ocupa la posición que suscita más debate en el equipo.

El miércoles por la tarde se realizará el último entrenamiento en el Itaquerao, como también se conoce el Arena Corinthians, antes del partido que arbitrará el japonés Yuichi Nishimura.

En los alrededores del estadio, cientos de hinchas se toman fotos y exhiben las camisetas de sus países, muchas curiosamente de Colombia.

“¡Vinimos a ganar!”, grita el único hincha croata que caminaba por ahí ataviado con rojo y blanco. “2-0 gana Brasil”, pronostica otra ‘torcedora' en la estación del tren.

Mientras, ese amistoso contra Serbia sirvió al entrenador Niko Kovac para identificar las debilidades de Brasil para el partido inaugural.

Felipao también envió a Alexandre Gallo, técnico de la selección sub 20 y su “espía” en el Mundial para ver el amistoso que Croacia le ganó a Australia (1-0), pero también cuenta con el prisma de sus jugadores en Europa.

Marcelo por ejemplo conquistó la Liga de Campeones con el Real Madrid con Modric, cerebro de la selección rojiblanca, mientras que Hernanes actúa con Mateo Kovacic en el Inter de Milán.

Luiz Gustavo conoce muy bien la fuerza de los atacantes Ivan Perisic e Ivica Olic, que defienden con él la camiseta del Wolfsburgo, mientras que Bernard fue campeón ucraniano con Darijo Srna y el atacante brasileño, naturalizado croata, Eduardo da Silva.

Mandzukic, que jugó con Dante en el Bayern y fue viceartillero de la Bundesliga (18 goles) cumplirá suspensión en ese partido tras la expulsión de la repesca con Islandia.

Ambos equipos saldrán al campo a buscar la victoria, pero jugar en casa pone sobre Brasil un peso extra.

“Ellos necesitan ganar, nosotros no tenemos tanta presión”, lanzó Modric.

  Comments