Latest News

Técnicos del Inter de Milán impartieron curso en Cuba

Entrenadores del Inter de Milán impartieron cursos de capacitación a niños y preparadores de fútbol en Cuba para elevar el nivel de ese deporte en la isla, informó este martes un funcionario.

En el “Curso Internacional de Fútbol Intercampus”, impartido “por avezados especialistas del Inter de Milán”, participaron niños de entre “8 y 12 años” y profesores de La Habana y de la región oriental de la isla, dijo el comisionado de fútbol de la provincia Holguín, Alexander Castro, citado por diario provincial Ahora (www.ahora.cu).

El funcionario destacó que el objetivo del curso es “trasmitir experiencias y aportar ejercicios técnico-metodológicos que contribuyan al desarrollo del más universal de los deportes en edades tempranas”.

El directivo no precisó la extensión del curso ni identificó a los preparadores del club italiano que viajaron a la isla para impartirlo.

Con similares propósitos, cinco entrenadores de la Academia del club holandés Feyenoord realizaron en enero una clínica de fútbol en La Habana.

El fútbol es uno de los deportes de más pobres resultados en Cuba, aunque va ganando terreno y cuenta con cientos de miles de seguidores que se preparan para seguir el Mundial de Brasil-2014, que comienza el jueves.

Cuba ha recurrido en distintas épocas a la asesoría de técnicos de Alemania, Argentina y Perú, y fue precisamente bajo el timón del preparador peruano Miguel Company (2000-2004) que la selección nacional vivió su mejor momento al llegar a la segunda fase de una Copa de Oro y lograr dos empates ante Costa Rica en las eliminatorias mundialistas.

Cuba sólo ha participado como invitada en el Mundial de Francia-1938, y en la categoría juvenil logró su primera incursión mundialista en el 2013, al clasificarse para Turquía.

  Comments