Latest News

Bolívar y Lanús empatan en la Libertadores

El argentino Lanús empató con el boliviano Bolívar 1-1 en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2014, disputado en la cancha de Lanús (periferia sur bonaerense), la noche del jueves.

Oscar Benítez, a los 8 minutos, puso en ventaja a Lanús, pero William Ferreira (90+1) igualó para el conjunto boliviano cuando el partido estaba por expirar.

El desquite se jugará el 15 de mayo, en el estadio Hernando Siles, de La Paz, con ventaja para el elenco del altiplano, que se clasificará con un triunfo o incluso con un empate en cero, mientras que Lanús está forzado a ganar, o bien a conseguir una igualdad con dos o más goles de por medio.

El ganador de esta llave se enfrentará en las semifinales con el vencedor de la serie entre el argentino San Lorenzo y el brasileño Cruzeiro.

Desde el primer minuto, fue Lanús el que tomó el protagonismo del encuentro, y esa propuesta ambiciosa encontró premio enseguida, con el gol que anotó el joven Oscar Benítez tras una combinación entre Diego González e Ismael Blanco.

Lejos de conformarse con el 1-0, Lanús fue por más, con un dominio sostenido en el manejo de Leandro Somoza en la mitad de la cancha, más la rapidez de Astina en el ataque, pero al mismo tiempo, al local le faltaba claridad para sorprender a un adversario que se mostró sólido en su vallado defensivo.

Es que, para este encuentro, el técnico de Bolívar Xavier Azkargorta tramó un esquema con cinco hombres en su última línea, y no lo alteró ni siquiera con la desventaja prematura, con la certeza de que, más tarde o más temprano, podría contar con alguna oportunidad de contraataque.

El conjunto visitante no generó ni una sola llegada en la primera parte, pero sí encendió la alarma en el arranque de la segunda parte, con un zurdazo de Arce que obligó a la estirada del arquero Marchesín.

Poco a poco, Bolívar salió del asedio, y emparejó el desarrollo, con buenas salidas de Yecerotte, y algunas incursiones de Arce y Ferreira, que empezaban a encontrar espacios a espaldas de los volantes de Lanús.

De todos modos el local tuvo otra ocasión para aumentar, en un remate de Vïctor Ayala que obligó a Quiñónez a dar rebote, pero Astina tomó la pelota a centímetros del arco, y desvió su remate, en una gran oportunidad desperdiciada.

La intensidad del despliegue empezó a cansar a los jugadores de Lanús, que redujeron la presión y Bolívar empezó a explorar el campo rival con más frecuencia, con un partido que parecía cerrarse con un triunfo ajustado pero merecido para el conjunto ‘granate'.

Sin embargo, ya en tiempo de descuento, Capdevila encontró espacio por el sector izquierdo y habilitó a Ferreira, que tuvo tiempo para acomodarse y ‘fusilar' a Marchesín con un precioso remate desde 35 metros, que entró pegado al ángulo superior izquierdo.

El empate supuso un castigo demasiado duro para un Lanús que siempre fue más ambicioso, pero que pagó un costo excesivo a los desajustes en el medio, y un premio elevado para Bolívar, que festejó como un triunfo este empate, con miles de hinchas en las tribunas en la noche del sur bonaerense.

  Comments