Latest News

Semana crucial para varios equipos en la Copa Libertadores

Con obligaciones y necesidades dispares, seis clubes tentarán a la suerte esta semana en la apertura de la quinta fecha de la Copa Libertadores de América 2014 para firmar su boleto a los octavos de final.

La situación abarca a Vélez Sarsfield de Argentina y Atlético Paranaense de Brasil, primero y segundo en el Grupo 1; Cerro Porteño de Paraguay y Deportivo Cali de Colombia, líder y escolta en el 3; y Santos Laguna de México y Arsenal de Argentina, en el mismo orden en la llave 8.

Paranaense (9 puntos) será anfitrión de Vélez (9), el miércoles en Curitiba, mientras que por la misma llave, el eliminado Universitario (0) de Perú recibirá a The Strongest de Bolivia (6) el jueves en Lima.

Un empate en Curitiba y una derrota del Tigre paceño en la capital peruana dejará instalados a argentinos y brasileños en los octavos.

Asimismo, el ganador del duelo en suelo brasileño se instalará en la siguiente etapa solo si The Strongest no consigue los tres puntos ante la ‘U'.

En la llave 3, la opción del “Ciclón’’ guaraní (7) y el azucarero colombiano (6) es la victoria frente al argentino Lanús (4), el jueves en Buenos Aires; y el chileno O'Higgins (5), el miércoles en Cali.

El Cali también asegurará un lugar si gana su partido y en Buenos Aires se firman tablas, pero una derrota de Cerro Porteño y, por supuesto, un empate o un revés del Cali dejará la definición para la sexta y última fecha.

Santos Laguna (10) y Arsenal (6), en el Grupo 8, también tienen el boleto al alcance de la mano, aunque los argentinos --visitan el miércoles al venezolano Deportivo Anzoátegui (2)-- estarán muy pendientes de lo que suceda el martes en Torreón entre los “Guerreros’’ y Peñarol de Uruguay (4).

A Santos le bastará con el empate para llegar a la tercera fase, mientras que Arsenal tendrá que ganar en Puerto La Cruz para amarrar el boleto.

Si Santos sucumbiera ante Peñarol, su clasificación a octavos podría concretarse el miércoles si el Arsenal pierde ante Deportivo Anzoátegui en Venezuela.

Otros cuatro partidos se disputarán en la semana: Zamora de Venezuela y Nacional de Paraguay chocarán el martes en Barinas por el Grupo 4.

El miércoles será el turno para Nacional de Uruguay y Newell's Old Boys de Argentina por el Grupo 6 en Montevideo, y León de México contra Bolívar de Bolivia en Guanajuato por el Grupo 7.

El jueves, por el Grupo 2, medirán fuerzas Independiente del Valle de Ecuador y San Lorenzo de Argentina en Sangolquí.

  Comments