Latest News

Sociedades españolas de Cuba organizan torneo de fútbol para impulsar afición

La Federación de Sociedades Españolas de Cuba celebrarán a partir del próximo sábado un torneo de fútbol juvenil sub-18 con el objetivo de impulsar la afición de este deporte en la isla, informaron este jueves en La Habana sus organizadores.

Bajo el lema “Cuba y España saludan a Río”, en referencia al próximo Mundial de Brasil 2014, las sociedades españolas en Cuba han organizado una liga integrada por 12 equipos que jugarán en dos grupos, cuyos respectivos ganadores se disputarán la final del torneo.

Los equipos llevan los nombres de formaciones de fútbol españolas, en concreto Barcelona, Real Madrid, Tenerife, Las Palmas, Deportivo de La Coruña, Mallorca, Compostela, Valladolid, Orense, Celta, Sevilla o Racing de Santander.

Los partidos se disputarán en la Universidad de La Habana, la Ciudad Deportiva de la capital cubana y el instituto deportivo Manuel Fajardo.

“Queremos llevar a los niños, a los padres y a las madres al estadio, a las canchas”, expresó en conferencia de prensa en La Habana el presidente de la Sociedad Canaria de La Habana y uno de los organizadores, Carmelo González, para resumir la intención de promover la afición por este deporte.

Según el embajador de España en Cuba, Francisco Montalbán, la idea del torneo surgió como una manera de atraer a gente joven hacia las sociedades españolas en la isla y dinamizar sus actividades y también como reconocimiento a los aficionados a este deporte en la isla.

El torneo se desarrollará entre marzo y mayo y posteriormente los organizadores no descartar proseguir en esta línea de actividades con la organización de escuelas infantiles de fútbol y la celebración de otras ligas.

En Cuba, el deporte rey ha sido tradicionalmente el béisbol aunque en los últimos años ha crecido notoriamente la afición por el fútbol y las ligas española, europeas y latinoamericanas.

  Comments