Latest News

Independiente del Valle derrota al favorito Botafogo en la Libertadores

Con un desesperado tanto, que apareció al minuto 92, el ecuatoriano Independiente del Valle venció 2-1 (1-0) al favorito brasileño Botafogo en el cotejo que libraron el miércoles en Sangolquí, por la tercera jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América-2014.

Los goles del plantel ecuatoriano fueron marcados por Christian Núñez (26) y Junior Sornoza (90+2), mientras que para el brasileño descontó Bolívar (59).

El grupo lo lidera Botafogo con cuatro puntos, y le siguen Independiente y San Lorenzo, también con cuatro, pero con peor gol average, y Unión Española con tres.

El dueño de casa puso a correr la pizarra con la anotación del defensa uruguayo Núñez, quien trepó para imponer el 1-0 con un tiro cruzado hacia el minuto 26, para cuando se notaba el desgaste de los brasileños por correr en la altura (2,800 metros).

Tras el descanso, Botafogo mostró ansiedad por alzarse con puntos y alcanzó a igualar 1-1 a los 59 minutos, con tanto de cabeza de Bolívar.

El empate apareció a raíz de un tiro de esquina cobrado por Jorge Wagner desde la derecha del paraguayo Librado Azcona, cuidapalos del subcampeón ecuatoriano, y en el que el esférico terminó pasando al segundo caño.

Pero cuando el árbitro se aprestaba a dar el pitazo final, Junior Sornoza marcó el 2-1 para el triunfo ecuatoriano.

En la cuarta jornada del Grupo 2, con la que se iniciará la fase de revanchas, Botafogo recibirá a Independiente el 18 de marzo y Unión Española a San Lorenzo dos días después.

• El argentino San Lorenzo y el chileno Unión Española igualaron 1-1 este miércoles, en partido de la tercera fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América-2014 disputado en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.



Mauro Matos (21) abrió la cuenta para el local, el equipo preferido del Papa Francisco, pero la Unión Española alcanzó el empate cerca del final por intermedio de Gustavo Canales (82).

Con esta igualdad y la victoria del ecuatoriano Independiente del Valle sobre Botafogo de Rio de Janeiro por 2-1 en paralelo, el Grupo 2 quedó liderado por San Lorenzo, Independiente del Valle y Botafogo con cuatro puntos, mientras que Unión Española suma tres unidades.

En un partido discreto, San Lorenzo supo ponerse en ventaja, pero luego se dejó atrapar y permitió la recuperación de la Unión Española, que a pocos minutos del desenlace encontró la igualdad en lo que fue su tercer empate en la serie.

A su vez, la igualdad castigó a un San Lorenzo que jugó de mayor a menor y recién se acordó de recobrar el protagonismo en los últimos minutos, ya cuando el equipo rival le había arrebatado un punto.

  Comments