Suárez anota, Liverpool golea al Tottenham y toma la punta

03/30/2014 3:48 PM

03/31/2014 5:39 PM

El Liverpool alimentó el domingo la creciente sensación de que el campeonato inglés puede acabar en Anfield al golear 4-0 al Tottenham con un tanto del uruguayo Luis Suárez, con lo que rebasó al Chelsea para apoderarse de la punta de la Liga Premier.

En una jornada exitosa para los equipos de Liverpool, el Everton derrotó 3-1 al Fulham, último de la tabla, y se ubicó a cuatro puntos del Arsenal, cuarto, de cara a su partido en Goodison Park el próximo fin de semana.

Liverpool – el equipo más goleador de la liga– dio otra exhibición de juego ofensivo contra la porosa defensa de los Spurs para su octava victoria consecutiva. Tras un autogol de Younes Kaboul a los dos minutos, Suárez anotó su 29no gol de la campaña a los 25 minutos.

Philippe Coutinho amplió la cuenta a los 55 y un tiro libre de Jordan Henderson selló el marcador a los 75 para acercar a los `Reds' a su primer título de liga inglesa en 24 años.

Liverpool aprovechó la derrota 1-0 del Chelsea ante Crystal Palace el sábado, y ahora aventaja en dos puntos al equipo de José Mourinho cuando quedan seis jornadas por jugar. Manchester City, que igualó 1-1 con Arsenal, es tercero a cuatro puntos, pero tiene dos partidos menos.

El destino de la Premier está en manos del Liverpool, y llegan al tramo definitivo con el viento a favor. El himno del club –”You'll Never Walk Alone” (Nunca caminarás sólo)– se canta con renovado entusiasmo antes de cada partido, mientras que las bufandas y banderas abundan en las gradas, recordando el período de finales de la década de 1970 y principios de la de 1980, cuando el Liverpool era el equipo dominante no sólo en Inglaterra sino en Europa.

“El rendimiento del equipo fue excepcional y los aficionados estuvieron fantásticos, es de lo mejor que he oído en Anfield desde que soy técnico aquí”, dijo el entrenador del Liverpool Brendan Rodgers. “Ha sido un período difícil durante más de 20 años, y ellos se dan cuenta de que estamos construyendo algo”.

Chelsea y City deben visitar Anfield el próximo mes y no van a disfrutar ese desafío. Ciertamente, los Spurs no estuvieron a la altura, concedieron un gol a los 97 segundos y su defensa lució caótica en otra nerviosa presentación ante un equipo de primer nivel.

Suárez marcó su 29no gol de liga esta temporada, un récord para el Liverpool desde que se estableció la Premier, pues superó el registro de Robbie Fowler (en la campaña 1995-96).

“Nuestro mantra siempre ha sido enfocarnos en el próximo partido, nunca nos dejamos llevar demasiado”, expresó Rodgers, restando importancia a las esperanzas de lograr el campeonato. “Es muy difícil, hay mucha gente soñando con que Liverpool gane el título”

Más temprano, un autogol del portero del Fulham David Stockdale y tantos de Kevin Mirallas y Steven Naismith aseguraron la victoria del Everton en Craven Cottage.

A pesar de batallar en la primera mitad, el Everton comenzó con buen pie el segundo tiempo y abrió el marcador a los 50 minutos, cuando un remate de Naismith desde el borde del área se desvió en Pajtim Kasami y rebotó en el portero del Fulham con rumbo al arco.

Ashjan Dejagh empató para el Fulham a los 71, pero los goles de Mirallas y Naismith a los 79 y 87, respectivamente, aseguraron los tres puntos para el Everton.

Join the Discussion

Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

Terms of Service