Kaká marca dos goles en su partido 300 con el Milan

03/29/2014 7:31 PM

03/30/2014 3:14 PM

Kaká celebró el sábado con un doblete los 300 partidos con la camiseta del AC Milan en el triunfo de 3-0 ante el Chievo Verona por la 31ra fecha de la Serie A.

El volante brasileño suma 104 goles en siete temporadas con la camiseta rossonera, en las que conquistó seis títulos y el Balón de Oro en el 2007.

Es “un momento especial, en que he logrado un objetivo importante de los 300 partidos”, dijo Kaká. “Espero seguir en el Milan”, añadió, aunque luego dijo que no quiere hablar de su futuro.

Mario Balotelli anotó el primer tanto a los cuatro minutos, al desviar un centro a bocajarro. A los 27, Kaká paró el balón con el pecho a dos pasos del arco y disparó antes que pudiera reaccionar el portero Michael Agazzi.

El segundo del brasileño, a los 64, fue el más hermoso de los siete que ha marcado en este campeonato: un remate con comba, con mucho efecto, desde un costado del área. El balón pegó en un poste y entró al arco.

Los rossoneri quedaron en el octavo lugar con 42 puntos, a seis del último boleto a la Liga Europa, su único objetivo real para esta temporada.

El Chievo, por su parte, tiene 27, a tres de la zona de descenso a la Serie B. Catania (20) Sassuolo (21) y Livorno (24) están por ahora en la zona de descenso.

A los 38, el japonés Keisuke Honda tuvo una gran ocasión para convertir su primer gol con la camiseta del Milan al quedar solo frente al arquero, pero elevó el balón por encima del travesaño.

Poco antes, con un golazo del paraguayo Marcelo Estigarribia, Atalanta ganó 2-0 en casa del Bologna y fijó un récord para el equipo con su sexta victoria consecutiva, que lo dejó a dos puntos de la zona que clasifica a la Liga Europa.

Atalanta confirmó el séptimo lugar con 46 puntos, mientras el Bologna tiene 26, a solo dos de la zona del descenso.

Juventus es el líder del campeonato con 81, seguido por la Roma con 67 y un partido menos, que recuperará el miércoles ante el Parma.

Giuseppe De Luca anotó el primer gol a los 22 minutos con un zurdazo a la entrada del área, producto sobre todo de un error del uruguayo Diego Pérez que perdió poco antes el balón.

Pérez pagó su error y no volvió a la cancha en el segundo tiempo, cuando su equipo atacó con insistencia.

Estigarribia convirtió el segundo cinco minuto después con un potente remate de gran distancia que entró por el ángulo superior izquierdo del arco de Gianluca Curci, que voló en vano para tratar de controlar el balón.

Tras el segundo gol, los hinchas del Bologna empezaron a pifiar a su equipo y lo acentuaron al final del encuentro.

El domingo jugarán Verona-Genoa, Lazio-Parma, Napoli-Juventus, Sampdoria-Fiorentina, Sassuolo-Roma y Torino-Cagliari. El lunes se concluirá con Udinese-Catania y Livorno-Inter.

Join the Discussion

Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

Terms of Service