Presidente de River anunció que Trezeguet regresará al club millonario en Argentina

03/29/2014 12:00 AM

03/29/2014 12:37 PM

• Rodolfo D'Onofrio, el presidente de River Plate, uno de los clubes más populares de Argentina, anunció el viernes que el delantero franco-argentino David Trezeguet regresará a esa entidad en junio próximo, luego de cumplir el préstamo por el que fue cedido a Newell's Old Boys.

“Trezeguet vuelve en junio. Eso está definido absolutamente por la comisión directiva. Es un jugador que tendría que estar jugando en River”, dijo D'Onofrio el viernes en declaraciones a la radio Cooperativa.

“Jamás lo daríamos a préstamo donde dos tercios de la prima del contrato lo tenga que pagar River. Eso fue un disparate que se hizo en otro momento y que no se va a repetir. Cuando termine su préstamo (con Newell's) conversaremos con el director técnico (Ramón Díaz) y los dirigentes, y ahí veremos cuál es su estado físico para continuar”, amplió D'Onofrio.

Trezeguet, de 36 años y campeón del mundo con el seleccionado galo en el Mundial de Francia-1998, regresó al fútbol argentino tras desarrollar toda su carrera en el exterior en 2012, para ayudar a River, el club de sus afectos, a regresar a primera división tras protagonizar un histórico descenso a segunda.

Con varios goles y buenas actuaciones, Trezeguet se ganó el afecto de la hinchada de River, pero en junio de 2013, y luego de someterse a una operación en una rodilla, el DT Ramón Díaz dijo que no iba a tenerlo en cuenta y el delantero fue cedido a préstamo a Newell's.

A pesar de no ser titular, Trezeguet suele ingresar en varios partidos en el equipo rosarino, y viene de anotar dos goles en la victoria (4-2) de Newell's sobre el uruguayo Nacional por la Copa Libertadores de América el miércoles pasado.

Join the Discussion

Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

Terms of Service