Articles

March 27, 2014

Secretario general de CONCACAF tiene leucemia

El directivo colombiano Enrique Sanz empieza su tratamiento

Toda la familia del fútbol en el sur de la Florida quedó muy afligida con la noticia difundida el jueves por la CONCACAF que su secretario general Enrique Sanz, de 39 años de edad, recibirá tratamiento contra la lucemia.

“La Confederación del Norte, Centro América y el Caribe anuncia hoy [jueves] que nuestro secretario general Enrique Sanz se someterá a un tratamiento contra la lucemia. La comunicad de la CONCACAF expresa su total apoyo al Sr. Sanz y su familia durante este periodo de reto y le desea una pronta y total recuperación”.

Nacido en Bogotá, Saenz se encumbró hasta la segunda posición más alta del fútbol de la región después de haber sembrado sus raíces en el área de Miami hace 13 años.

Sanz trabajó en Interforever Sports, que luego se convertiría en Traffic Sports USA y gracias a su enorme talento fue nombrado secretario de la institución en julio del 2012 por el nuevo presidente Jeffrey Web, luego de que la CONCACAF atravesara por el mayor escándalo de corrupción en su historia. Sanz reemplazó al estadounidense Chuck Blazer, quien estuvo en el cargo entre 1990 y 2011.

“Enrique es sobre todo un hombre de familia”, comentó el presidente de los Strikers de Fort Lauderdale, Tom Mulroy, quien trabajó bajo el mando de Sanz en Traffic Sports. “Es un hombre inteligente en las decisiones económicas del fútbol. Entiende la industria del deporte y gracias a esa capacidad llegó a ser el segundo hombre más poderoso del fútbol en la región. Es un duro trabajador. Le transmito mi fe para su pronta recuperación”.

En Traffic Sports USA, Sanz compartió la presidencia con Aaron Davidsson, quien ahora ejerce ese cargo en la empresa con sede en Brickell.

“Estamos todos impactados”, comentó Davidsson. “Sabemos la fortaleza de Enrique, dará la batalla y confíamos que saldrá adelante”.

Sanz se encargaba principalmente de la comercialización de los derechos de televisión y también tenía un papel muy importante en la Copa America, cuya venta de derechos estaba centralizado en la oficina de Traffic en Miami.

Related content

Comments

Editor's Choice Videos