Ecuador jugará amistoso con Bolivia en Fort Lauderdale

08/29/2014 12:00 AM

08/29/2014 11:54 PM

La selección de Ecuador se enfrentará a Bolivia el 6 se septiembre en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, en un partido de preparación con miras a la Copa América 2015.

Los ecuatorianos volverán a presentarse en el sur de la Florida luego de empatar 2-2 con Inglaterra, en el Sun Life Stadium de Miami el 4 de junio pasado, en su último compromiso de preparación antes de ir al Mundial de Brasil 2014.

En esta oportunidad, el entrenador Sixto Vizueta, quien reemplaza al colombiano Reinaldo Rueda, convocó a 15 de los 23 jugadores que fueron al Mundial, entre ellos al goleador de la selección en la Copa, Enner Valencia, quien marcó tres dianas.

La escuadra tricolor es liderada por Cristhian Noboa, del Dynamo de Moscú; Joao Rojas, del Cruz Azul de México; y Segundo Castillo, volante defensivo del club Al-Hilal de Arabia Sauidita, quien se perdió el Mundial tras quedar lesionado luego de un horrible choque con Luis Montes, quien sufrió doble fractura, en un partido amistoso contra México, el 31 de mayo, en Arlington, Texas.

Entre los convocados destacan Máximo Banguera, Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Arturo Mina, Walter Ayoví, Carlos Gruezo y Joao Plata. En la lista no figuran los astros Antonio Valencia, del Manchester United; y Jefferson Montero, del Swansea City, ambos de la Premier League.

Tras el choque con Bolivia, Ecuador se trasladará a Nueva Jersey para enfrentar a Brasil, selección que enfrentará a Colombia el 5 de septiembre en el Sun Life Stadium en la revancha del partido de cuartos de final del Mundial pasado.

El 10 de octubre, los ecuatorianos enfrentarán a Estados Unidos en el Rentschler Field, en East Hartford, Conn., en la despedida de la selección del máximo goleador en la historia del equipo de las barras y las estrellas, Landon Donovan.

Mientras, Bolivia también se prepara para la Copa América 2015, y para la gira por Estados Unidos el entrenador español Xabier Azkargorta ha llamado a Juan Carlos Arce, del Bolívar; Ronald Raldes, del Oriente Petrolero; y Carlos Saucedo, del Saprissa de Costa Rica. La selección del altiplano enfrentará a México el 9 de septiembre en el Dick’s Sporting Goods Park en Commerce City, Colorado.

Join the Discussion

Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

Terms of Service