Di María al Manchester United por $93 millones

08/24/2014 12:00 AM

08/24/2014 4:28 PM

El delantero argentino Angel di María, de 26 años de edad, pasará al Manchester United por $93 millones, informó el domingo el portal de internet Sky Sports.

La cifra, que será la más alta jamás pagada por un club inglés, se acerca a los $99.34 millones que pide el Real Madrid.

Anteriormente, la transferencia de Di María al Paris Saint Germain había fracasado porque el club francés no estuvo de acuerdo en pagar lo que pedía el Real Madrid.

Sky Sports reportó que el representante de Di María, el portugués Jorge Mendes partió el sábado de Singapur a Europa para cerrar la operación esta semana. Mendes es para el fútbol el equivalente de lo que es Scott Boras para el béisbol y tiene en su cartera a grandes figuras del balompié mundial como Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Radamel Falcao, José Mourinho, Luiz Felipe Scolari, David de Gea y Víctor Valdés, entre otros.

“Tan avanzadas se encuentran las negociaciones que incluso se ha acordado que Di María vista la camiseta número siete del Man U”, escribió Sky Sports. “Esa mismo número lo han llevado en el Manchester United ídolos como David Beckham, Eric Cantona, Cristiano Ronaldo, George Best y Bryan Robson”.

Las relaciones entre Di María y Real Madrid se deterioraron cuando hubo que renovar el contrato. El astro pretendía un salario anual de $11.92 millones y el club merengue le había puesto como tope $9.27 millones.

El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti y los principales jugadores del Madrid habían expresado su deseo por la permanencia del jugador en el club, pero al parecer el argentino se ha puesto muy firme en su posición salarial respaldado por los éxitos que ha tenido con la escuadra alba en las últimas campañas.

Trascendió que Di María se encuentra muy entusiasmado con la posibilidad de ir a Old Trafford, en donde se le pagará lo que pretende.

Se dice que Cristiano Ronaldo, cuando no pudo convencer a Di María para que continúe con el Madrid, le aconsejó que la mejor oferta es la del Manchester United, un lugar donde el portugués la pasó muy bien y se encumbró a la fama internacional.

Los Diablos Rojos, que no se clasificaron para la Champions League, se coronaron campeones de la Copa Guinness tras vencer en la final al Liverpool en el San Life Stadium en Miami, a principios de agosto.

Además, Di María tiene mucho interés en trabajar bajo las ordenes del holandés Louis van Gaal, quien solo ha tenido palabras de elogio para el argentino.

Real Madrid contrató a Di María en el 2010 procedente del Benfica, club portugués que había adquirido al delantero del Rosario Central.

Di María viene de jugar un gran Mundial en Brasil 2014 y le hizo mucha falta a Argentina cuando se lesionó en el muslo en los cuartos de final contra Bélgica y no pudo estar presente en las semifinales contra Holanda y en la final frente a Alemania.

Join the Discussion

Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

Terms of Service