Bayern abre con triunfo en Alemania

08/23/2014 12:00 AM

08/23/2014 8:11 PM

Bayern Munich, vigente campeón, abrió la nueva temporada de la Bundesliga alemana de fútbol con un triunfo como local ante el Wolfsburgo (2-1), este viernes en el duelo que marcó el inicio de la primera jornada del campeonato.

El primer gol de la liga alemana 2014-2015 lo consiguió Thomas Mueller en el 37 y su compañero holandés Arjen Robben abrió diferencias en el 47, aunque los ‘Lobos' acortaron en el 52 por medio de un ex de los bávaros, el croata Ivica Olic, y mantuvieron la emoción hasta el final.

Fue un estreno agridulce para el nuevo Bayern, con un resultado positivo pero problemas en su juego, que su técnico Josep Guardiola tendrá que pulir en las próximas semanas para poder afrontar con garantías este nuevo desafío.

El Bayern había perdido la pasada semana en su primer partido oficial de esta campaña ante el Borussia Dortmund (2-0) en la Supercopa de Alemania y el domingo había curado sus heridas goleando 4-1 al modesto Preussen Münster, de la tercera categoría.

Sábado: Hoffenheim vs Augsburgo, Hanóver vs Schalke 04, Hertha Berlín vs Werder Bremen, Eintracht Fráncfort vs Friburgo, Colonia vs Hamburgo, Borussia Dortmund vs Bayer Leverkusen.

Domingo: SC Paderborn vs Maguncia, B. Moenchengladbach vs Stuttgart.

• París Saint-Germain, que jugó con uno menos desde la expulsión de Yohan Cabaye en el minuto 63, sólo pudo empatar 0-0 en su visita a Evian, este viernes en el partido que abrió la 3ª jornada de la Ligue 1 francesa.

Con este punto, el equipo de la capital suma 5 unidades y registra su segundo empate de la temporada fuera de casa, tras igualar 2-2 en Reims en la primera fecha. En la segunda había vencido 2-0 en casa al Bastia.

Los hombres de Laurent Blanc, terceros de la clasificación provisionalmente, siguen por lo tanto sin triunfar fuera del Parque de los Príncipes y desaprovecharon la ocasión de ponerse en cabeza, algo que hubieran conseguido en caso de victoria.

Están ahora un punto por detrás de Burdeos y Saint-Etienne, los dos equipos que ganaron los dos primeros partidos (6 puntos) y que se enfrentan en esta jornada a Niza y Rennes, respectivamente.

El París Saint-Germain no pudo contar en esta jornada con hombres importantes, especialmente su defensa central brasileño Thiago Silva y el goleador sueco Zlatan Ibrahimovic, que se retiró lesionado el pasado fin de semana.

Blanc optó por un trío sudamericano para el ataque, formado por el brasileño Lucas Moura, el uruguayo Edinson Cavani y el argentino Javier Pastore, pero ninguno de ellos pudo ayudar a los suyos a conseguir el triunfo.

Sábado: Guingamp vs Marsella, Lille vs Lorient, Bastia vs Toulouse, Reims vs Caen, Niza vs Burdeos, Montpellier vs Metz.

Domingo: Lyon vs Lens, Saint Etienne vs Rennes, Nantes vs Mónaco.

• El Vitoria de Guimaraes, con un triunfo contundente por 3-0 sobre el Penafiel, este viernes en el arranque de la 2ª jornada de la liga portuguesa, quedó como líder provisional.

El equipo ha ganado los dos partidos, con un total de 6 goles a favor y 1 en contra.

El campeón Benfica juega el domingo en el terreno del Boavista, mientras que el Oporto visita el sábado al Paços de Ferreira.

Join the Discussion

Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

Terms of Service