PSG suma su primer triunfo

08/17/2014 12:00 AM

08/17/2014 7:36 PM

El París Saint-Germain, defensor del título, consiguió este sábado su primer triunfo en la liga francesa 2014-2015, con un 2-0 en casa ante el Bastia en la 2ª jornada, y el liderato provisional aunque tuvo que lamentar la lesión de su estrella sueca Zlatan Ibrahimovic.

En principio el gran protagonista iba a ser el brasileño David Luiz, titular en su estreno liguero en Francia, pero la sustitución por lesión de ‘Ibra' le robó los focos al cuarto de hora de partido, cuando el escandinavo tuvo que ser sustituido por el argentino Ezequiel Lavezzi, quejándose de dolores en la cadera y las costillas.

“Al principio pensé que había recibido un golpe, pero no, es en el giro cuando se lesiona, tenía un dolor fuerte en un lado, es una lesión extraña”, dijo el técnico del PSG Laurent Blanc.

El cambio de planes no impidió que el equipo encontrara el camino del arco rival, ganando con tantos del brasileño Lucas Moura (minuto 26) y del uruguayo Edinson Cavani (57).

El encuentro quedó marcado por un incidente en el túnel de vestuarios. Según recogieron las cámaras del estadio, el delantero brasileño del Bastia Brandao se acercó a Thiago Motta y le propinó un cabezazo en la nariz al final del choque en el tunel de vestuarios.

• En lisboa, el Sporting de Lisboa comenzó el campeonato portugués con un empate 1-1 en terreno del Académica Coimbra, este sábado en la primera jornada.

Abrió el marcador André Carrillo para el equipo de la capital en el minuto 13. Pero Lopes igualó con el tiempo cumplido (90).

El viernes el Oporto levantó el telón de la competición con un triunfo por 2-0 ante el Marítimo. Los goles de los ‘Dragones' llegaron por medio del joven Rubén Neves (minuto 11) y del colombiano Jackson Martínez (90+4).

El Benfica, vigente campeón, inicia su defensa del título el domingo en su estadio ante el Paços de Ferreira.

• En Cádiz, Atlético de Madrid ganó la LX edición del Trofeo Ramón de Carranza, el noveno que consigue a lo largo de la historia, al superar en la final al Sampdoria por 2-0 con los goles de Saúl y el uruguayo Giménez.

El cuadro rojiblanco, convertido ya en el equipo con más trofeos Carranza, puso en escena un once inicial completamente distinto al que obtuvo ayer, en las semifinales contra el Cádiz, al que venció por 0-1.

Diego Simeone, técnico rojiblanco, le dio el puesto de titular en la portería al esloveno Jan Oblak y también hizo debutar al último fichaje, el delantero mexicano Raúl Jiménez.

El debutante Raúl Jiménez pudo estrenarse como anotador cuando al cuarto de hora cabeceó en el interior del área italiana y el portero Viviano realizó una gran parada.

• En Varsovia, el Real Madrid cerró la pretemporada con una derrota 2-1 ante la Fiorentina, este sábado, en el debut con el campeón de Europa del portero costarricense Keylor Navas.

Cristiano Ronaldo había adelantado a los blancos al culminar un contraataque en el minuto 3. Pero la Fiorentina reaccionó con tantos del ariete alemán Mario Gómez (26) y del español Marcos Alonso (68), jugador formado en la cantera del Real Madrid.

El equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti viene de ganar la Supercopa de Europa al Sevilla (2-0), el pasado martes en Cardiff, antes de afrontar la ida de la Supercopa de España, el martes ante el Atlético de Madrid.

• En Berlín, Borussia Dortmund venció el sábado 4-1 a Stuttgarter Kickers de la tercera división en la primera ronda de la Copa de Alemania, mientras que el Stuttgart de la Bundesliga cayó 2-0 ante Bochum de la segunda división.

Henrikh Mkhitaryan abrió la cuenta por Dortmund a la media hora, y Pierre-Emerick Aubameyang aumentó la ventaja a los 55 al aprovechar un error de la defensa. Randy Edwini-Bonsu descontó cinco minutos después, pero Aubameyang metió el tercero a los 78 y el colombiano Adrián Ramos redondeó el marcador a los 89.

Marco Reus fue titular por Dortmund tras recuperarse de una lesión del tobillo izquierdo que lo marginó de la Copa del Mundo.

Join the Discussion

Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

Terms of Service