Manchester United pierde en su debut

08/17/2014 12:00 AM

08/17/2014 5:05 PM

Nueva temporada, nuevo timonel, y la misma miseria para Manchester United.

Louis van Gaal tuvo un debut de pesadilla el sábado como técnico de United, que por primera vez en 42 años comenzó una temporada de la liga Premier con una derrota en Old Trafford.

United cayó 2-1 ante Swansea, un equipo al que goleó la campaña pasada en la primera fecha de un campeonato en el que terminó séptimo.

Los anfitriones lucieron desorganizados en defensa al permitir a Gylfi Sigurdsson anotar el gol del triunfo a los 72 minutos, con un centro del ecuatoriano Jefferson Montero que no fue despejado. Wayne Rooney había empatado transitoriamente por United con una chilena, después que Ki Sung Yeung abrió la cuenta por el club galés.

Van Gaal llegó a United con las credenciales de haber sido campeón con Barcelona y Bayern Munich, además de conducir a la selección de Holanda al tercer puesto en el reciente Mundial. Pero el entrenador ya tiene una mejor idea de lo difícil que será cambiarle el rostro a un equipo que no se clasificó a las competencias europeas.

“Es un día pésimo para nosotros… no jugamos en conjunto”, comentó el holandés. “Vi a muchos jugadores muy nerviosos, tomando las decisiones incorrectas, y eso es una lástima”.

“Habíamos generado mucha confianza y ahora se hizo trizas por esto”, agregó. “No estamos alcanzando nuestro nivel”.

Arsenal, que se reforzó con el chileno Alexis Sánchez del Barcelona, comenzó la campaña con un triunfo 2-1 ante Crystal Palace con un gol de Aaron Ramsey en los descuentos.

Fue la primera vez en los cinco últimos años que los Gunners empiezan la temporada con un triunfo.

“Fue muy difícil, ellos se defendieron muy bien y fue complicado encontrar espacios”, comentó Ramsey. “Ellos perdieron a su técnico esta semana, pero no lo sabrías por la forma en que jugaron”.

Compacto en defensa y bien organizado, Palace no lució como un plantel en crisis, a pesar de la dimisión el jueves del timonel Tony Pulis el jueves.

Los Gunners defendieron mal en un tiro de esquina y Brede Hangeland anotó de cabeza a los 35 minutos por Palace. Arsenal empató de cabeza cuando Laurent Koscielny remató un tiro libre de Sánchez.

El técnico argentino Mauricio Pochettino tuvo un debut exitoso en la banca de Tottenham, al superar 1-0 a West Ham con una diana de Eric Dier en los descuentos.

Queens Park Rangers, que volvió a la Premier luego de una temporada en la segunda división, perdió 1-0 ante Hull, pero Leicester, otro de los ascendidos, igualó 2-2 con Everton.

Sunderland y West Bromwich Albion, dos clubes que estuvieron amenazados por el descenso la temporada pasada, empataron 2-2, mientras que Aston Villa, cuyo dueño Randy Lerner intenta vender el equipo, comenzó con un triunfo 1-0 en Stoke.

Manchester City comienza la defensa de su título el domingo en Newcastle, mientras que el subcampeón de la temporada pasada, Liverpool, recibe a Southampton, el equipo al que compró tres jugadores. Chelsea visita a Burnley el lunes.

Join the Discussion

Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

Terms of Service