Mónaco cae en su debut

08/11/2014 12:00 AM

08/11/2014 6:29 PM

El modesto Lorient dio la gran sorpresa en la primera jornada de la liga francesa al imponerse en la cancha del vigente subcampeón, el Mónaco, 2-1, un partido en el que el colombiano Radamel Falcao anotó el tanto monegasco.

El club del Principado, el principal rival, a priori, del París SG por el título, recibió el primer gol en contra con un penal transformado por el camerunés Vincent Aboubakar en el minuto 9.

Empató Falcao, también de penal, en el 78, que había entrado en la segunda parte, jugando de nuevo en el campeonato francés, algo que no hacía desde su grave lesión de rodilla a principios de año que le impidió disputar el Mundial de Brasil. Pero con el Mónaco en inferioridad, por la expulsión del portugués Ricardo Carvalho, el Lorient se llevó la victoria tras un rápido contragolpe concluido por Valentin Lavigne (87).

Antes, el Lyon ganó al Rennes por 2-0, con goles del belga Steed Malbranque (64) y Alexandre Lacazette (73).

• En Barcelona, el Barcelona cedió a préstamo al volante holandés Ibrahim Afellay al campeón griego Olimpiakós por una temporada.

Afellay llegó al Barcelona procedente del PSV en 2010, pero una serie de lesiones en las piernas limitaron su participación a 35 partidos con el club. Tiene contrato con Barcelona por una temporada más.

El futbolista de 28 años solo jugó dos partidos para Barcelona en la temporada pasada.

Afellay jugó para la selección holandesa en la Copa Mundial 2010.

• En Munich, el defensor Diego Contento del Bayern Munich será transferido al club francés Bordeaux.

El campeón francés dijo que convino un acuerdo mediante el cual Bayern mantendrá el 50% de los derechos de transferencia del futbolista.

Bordeaux anunció que Contento, de 24 años, se presentará el lunes en el club para someterse al examen médico reglamentario.

• El arquero Manuel Neuer, del Bayern Munich y flamante campeón mundial, fue proclamado el futbolista del año en Alemania, en una encuesta anual de los periodistas deportivos.

La revista Kicker dijo el domingo que Neuer recibió 144 de 701 votos en su encuesta. Superó por nueve votos a Marco Reus, del Borussia Dortmund, que se perdió la Copa Mundial debido a una lesión en una rodilla en el partido final de preparación de Alemania.

Tercero fue Thomas Muller, del Bayern y la selección nacional, con 105 votos.

• En Sydney, el campeón italiano Juventus debió esforzarse el domingo para vencer por 3-2 a un combinado australiano encabezado por Alessandro Del Piero, en un encuentro amistoso de pretemporada en el Estadio Olímpico de Sidney.

Fernando Llorente, Paul Pogba y Simone Pepe anotaron los goles del ganador en el segundo tiempo para dar dos veces vuelta al marcador después que los locales convirtieron por medio del argentino Marcelo Carrusca y Tomi Juric.

Juventus inició el encuentro con casi todos sus titulares, incluso los internacionales Gianluigi Buffon y Andrea Pirlo, el argentino Carlos Tevez y los astros franceses Patrice Evra y Pogba, pero los locales los tuvieron a maltraer hasta bien entrada la segunda etapa.

Join the Discussion

Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

Terms of Service