Abogado de Suárez dice que la FIFA ‘sigue insistiendo’ en mantener la sanción

08/08/2014 12:17 PM

08/08/2014 10:47 PM

La FIFA “está en el polo opuesto” y “sigue insistiendo” para que se mantenga la sanción a Luis Suárez, afirmó hoy desde Lausana el abogado Alejandro Balbi, quien además ocupa la secretaría de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Dijo que la resolución del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), ante el que compareció hoy Suárez durante cinco horas, tardará en conocerse “entre ocho y diez días”, en declaraciones desde Suiza a la radio 1010 AM de Montevideo.

“Presentamos las pruebas, se analizaron los vídeos, hubo controversias con la FIFA y fue un juicio particular porque fue bilingüe, parte en inglés y parte en español”, explicó Balbi.

Añadió que el jugador, sancionado por la FIFA el 26 de junio con cuatro meses sin jugar y nueve partidos por morder al defensor italiano Giorgio Chiellini durante un partido de la fase de grupos del Mundial, “ratificó lo que se había publicado con anterioridad”.

La Comisión de Apelación de la FIFA ratificó la sanción y la AUF, Suárez y el Barcelona, que acaba de contratarle, recurrieron al TAS con la pretensión de que se reduzca la misma.

Balbi dijo que la defensa de Suárez ha sido conjunta entre la AUF y el Barcelona. ‘

Join the Discussion

Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

Terms of Service