Luis Suárez declara ante el TAS para intentar reducir su sanción

08/08/2014 7:57 AM

08/08/2014 10:47 PM

El futbolista uruguayo Luis Suárez llegó a Lausana este viernes para comparecer ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) e intentar obtener una reducción de la suspensión que le impuso la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil.

Con una camisa de cuadros blancos y azules, y una mochila en la espalda, el delantero de la selección uruguaya llegó antes de las 8h00 GMT al TAS, sin hacer declaraciones y acompañado por dos abogados.

Suárez mordió a Chiellini en un partido de la fase de grupos del Mundial de Brasil, por lo que fue sancionado con cuatro meses de prohibición de actividades relacionadas con el fútbol y nueve partidos de suspensión con su selección.

De esta forma el astro, traspasado este verano del Liverpool al Barcelona, no puede entrenarse con sus nuevos compañeros.

La duración de la comparecencia de Suárez ante el TAS no se conoce y la decisión de los tres árbitros designados para el caso podría publicarse en unos días.

Antes de acudir al TAS, el jugador y la federación uruguaya habían presentado un recurso a la FIFA, pero la instancia que dirige el fútbol mundial lo rechazó.

“Sabíamos que la decisión corporativa de la FIFA no sería muy favorable”, dijo el 11 de julio el abogado del jugador, Alejandro Balbi, anunciando el recurso al TAS.

El presidente de la FIFA Joseph Blatter reconoció que para un futbolista la sanción a Suárez era “muy severa” pero subrayó la independencia de la comisión de disciplina de la federación internacional.

“Espero que Suárez regrese al fútbol, porque demostró en el campo de juego, antes de la suspensión, su capacidad técnica y táctica. Espero que lo volvamos a ver. Acaba de firmar con uno de los grandes clubes del mundo y esto seguro de que volverá a la primera plana del fútbol”, añadió.

Suárez, de 27 años, es una de las mayores estrellas del fútbol mundial y viene de firmar una excelente temporada con el Liverpool, con 31 goles en 33 partidos. Su rendimiento propició su incorporación al Barcelona, que lo ha fichado por cinco temporadas en un traspaso cifrado en unos 80 millones de euros.

Con respecto a la decisión del TAS, juega en su contra su condición de reincidente. Ya fue castigado por morder a dos rivales, primero cuando jugaba en el Ajax y luego en el Liverpool.

Si el TAS no reduce la sanción, el debut del uruguayo con la camisa del Barcelona no se producirá hasta al menos el 25 de octubre, un día antes del primer Clásico de la temporada 2014-2015 ante el Real Madrid.

Join the Discussion

Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

Terms of Service