Chile jugará en el sur de la Florida

07/31/2014 7:17 PM

08/01/2014 10:54 PM

Chile, una de las selecciones que mejor impresión causó en el Mundial de Brasil 2014, enfrentará a Haití el próximo 9 de septiembre (7:45 p.m.) en el Lockhart Stadium en Fort Lauderdale.

“La Roja vendrá completa porque es una fecha FIFA”, comentó Tony Correa, uno de los ejecutivos de la empresa organizadora del encuentro. “Además existe la posibilidad que la selección chilena se entrene desde el 1 de septiembre en el área de Miami para su gira de dos partidos por Estados Unidos”.

La escuadra sureña enfrentará a México, el 6 de septiembre en Santa Clara, California; y cerrará el año con partidos amistosos contra Paraguay, en Santiago; y Venezuela y Costa Rica, en sede por definir.

En el conjunto de la estrella solitaria figuran jugadores de la élite internacional, entre ellos el mediocampista Arturo Vidal, del Juventus; el atacante Alexis Sánchez, Arsenal; el defensa Gary Medel, Cardiff City; el arquero Claudio Bravo, adquirido recientemente por el Barcelona; el volante Charles Aranguiz, el Internacional de Porto Alegre; Eduardo Vargas, del Napoli, entre otros.

La Roja avanzó a la segunda ronda del Mundial 2014 luego de eliminar 2-0 al entonces campeón del mundo reinante España y luego, en octavos de final, perdió en definición por penales con el dueño de casa Brasil tras haber empatado 1-1 en 120 minutos de juego.

Chile pone mucho énfasis en su preparación pues en el 2015 será el anfitrión de la Copa América, y su objetivo es ganarla por primera vez. En cuatro oportunidades quedó como subcampeón del torneo de selecciones más antiguo del mundo: 1955, 1956, 1979 y 1987.

“Chile baraja la posibilidad de establecer su base en el sur de la Florida para su gira por Estados Unidos, para que no sea tan largo el viaje de sus jugadores que están en Europa”, explicó Correa. “El martes y miércoles estuvieron en Miami el gerente de selecciones de Chile, Felipe Correa; y el preparador físico Jorge Desio. Vieron las canchas de FIU, Lockhart Stadium; y hoteles, en la Playa, en Coral Gables, Broward y tomarán una decisión en los próximos días”.

Haití, por su parte, se prepara para disputar las eliminatorias con miras a la Copa de Oro 2015 y la Copa América del centenario en el 2016. Ambos campeonatos se disputarán en Estados Unidos.

El sur de la Florida se ha convertido en un centro del fútbol con la presencia de los mejores equipos del mundo. El 4 de agosto se jugará la final de la Copa Guinnes en el Sun Life Stadium y el 5 de septiembre, en el mismo escenario, Brasil y Colombia reeditarán el emocionante choque que disputaron en cuartos de final del Mundial 2014.

Join the Discussion

Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

Terms of Service