Sabella no seguirá al frente de la albiceleste

07/29/2014 4:50 PM

07/30/2014 10:48 PM

El entrenador Alejandro Sabella no seguirá al frente de la selección argentina de fútbol, tras el subcampeonato mundial logrado en Brasil-2014, informaron este martes medios de prensa locales.

Sabella pidió a la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) que el miércoles a las 16h00 locales (19H00 GMT) ofrecerá una conferencia de prensa en la sede de la institución, confirmó un portavoz del organismo a la AFP.

“Sabella me pidió que organizara una conferencia de prensa, pero no anticipó para qué la quiere”, dijo a la AFP el portavoz de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo.

El técnico de 59 años, al frente de la selección albiceleste desde septiembre de 2011, habría comunicado su decisión a Julio Grondona, presidente de la AFA en una reunión privada el lunes en la noche, informó el diario local La Nación.

Sabella “le dijo a Julio Grondona que no seguirá en la selección”, tituló el diario al dar la información con fuentes anónimas.

Un portavoz de la AFA declinó confirmar esta información al ser consultado por la AFP.

Las versiones que apuntan a su salida como DT de la selección empezaron 48 horas antes de la final que perdió 1-0 Argentina frente Alemania el pasado 13 de julio en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, pero Sabella hasta ahora solo se limitó a comentar que estaba “reflexionando”.

Entre los candidatos para suceder a Sabella como DT de la albiceleste figuran José Pekerman, Gerardo ‘Tata' Martino, Diego Simeone y Ramón Díaz, según los nombres que ha filtrado la prensa deportiva.

pb/ma

Join the Discussion

Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

Terms of Service