Golero que llevó a Argentina a la final llegará a Miami con el AS Mónaco

07/19/2014 7:58 PM

07/21/2014 7:31 AM

Sergio Romero, el arquero que con sus portentosas atajadas ayudó a Argentina a llegar a la final de un Mundial después de 24 años, será una de las atracciones del AS Mónaco contra el Nacional de Medellín por la Copa Euroamericana, el próximo miércoles en el Marlins Park, en Miami.

Romero empezará su lucha para ganarse el puesto de titular, más aún ahora que se encuentra muy estimulado por haber brindando una brillante actuación en Brasil 2014.

Durante la campaña pasada, Romero estuvo como suplente del Mónaco pero en el Mundial recibió la confianza del entrenador de la albiceleste Alejandro Sabella y fue el titular.

El portero retribuyó con creces esa confianza y durante todo el campeonato respondió sin fallas.

En las semifinales contra Holanda, el 9 de julio en la Arena Corinthians de Sao Paulo, paró dos penales y dejó el camino listo para que sus compañeros anotaran en su turno y permitieran que Argentina venciera 4-2 tras haber empatado 0-0 en 120 minutos intensos.

“Agradezco la confianza que me dio el técnico Sabella para ser titular”, dijo Romero tras la victoria sobre la Naranja Mecánica. “También ha sido grande el apoyo de mis compañeros”.

Por otro lado, los organizadores del choque del miércoles en Miami confirmaron la presencia del colombiano Radamel Falcao, pero no la de su compatriota, el goleador del Mundial James Rodríguez, quien según el diario El Tiempo de Bogotá habría llegado a un acuerdo con Real Madrid. Solo se espera la transferencia de Angel di María al Paris Saint Germain para que le abra un espacio a James en el club merengue.

En caso de producirse la firma de James al Real Madrid, sería difícil que el mediocampista de 22 años se integre al Mónaco pues se modificaría su agenda.

James se encuentra en estos momentos de vacaciones en Ibagué, Colombia, y debe incorporarse al Mónaco el lunes en Miami, donde además tiene programada una visita a la sección de niños del Jackson Memorial.

Si James concreta la operación con Real Madrid, que bordea los $110 millones y un salario anual de más de $10 millones, el itinerario de astro podría ser diferente.

El año pasado, el Mónaco pagó al Porto $60 millones por James.

Mientras, el club del principado jugará contra el Atlético Junior en Barranquilla, también por la Copa Euroamericana, el domingo, y de inmediato se embarcará con rumbo a Miami. En el encuentro contra el Junior, no jugarán Falcao ni James.

Falcao afirmó que no quiere acelerar su proceso de recuperación luego de una cirugía en la rodilla, tras una lesión sufrida el 22 de enero pasado que le impidió jugar en el Mundial de Brasil 2014.

El lunes, Falcao se convertirá en el primer invitado en la apertura de la tienda Juan Valdez, que es un lugar tradicional colombiano donde se vende café especialmente, en el downtown de Miami.

Join the Discussion

Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

Terms of Service