Confederación Brasileña de Fútbol confirma salida de Scolari de la dirección técnica

07/14/2014 7:20 PM

07/15/2014 12:02 AM

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó la tarde de este lunes la salida de Luiz Felipe Scolari de la dirección técnica de la Seleçao, informó la entidad, tras una decepcionante campaña en la Copa Mundial-2014.

“El pedido de dimisión fue aceptado por el presidente (de la CBF José María) Marín, que agradeció a todos los integrantes de la comisión técnica y a los jugadores”, señaló una nota de la CBF divulgada en su sitio web.

“Scolari y toda su comisión técnica merecen nuestro respeto y agradecimiento. Fueron responsables por devolver al pueblo brasileño el amor por la Seleção, aún cuando no se haya conseguido nuestro objetivo mayor”, señaló Marín, citado en la nota.

En la comisión técnica también está el coordinador Carlos Alberto Parreira, campeón del Mundo como entrenador de Brasil en 1994.

La madrugada de este lunes la prensa brasileña ya había adelantado que la CBF no prolongaría el contrato de Scolari, tras la mediocre participación de Brasil en la Copa del Mundo —que se cerró el domingo en Río— en la que obtuvo el cuarto lugar.

Conocido como ‘Felipao’, Scolari puso su cargo a disposición de la máxima autoridad del fútbol local el sábado, después que Brasil cayó ante Holanda en la disputa por el tercer puesto del Mundial (3-0).

Ya el martes anterior la Seleçao había sufrido la peor goleada de su historia en las semifinales contra Alemania, al caer por 7-1 en una catástrofe deportiva comparable al ‘Maracanazo’ de 1950, cuando Brasil perdió la final ante Uruguay en el primer Mundial que organizó en su casa.

En esta Copa del Mundo Brasil aspiraba a conseguir su sexta estrella, pero debió conformarse con el cuarto lugar. Alemania, que derrotó a Argentina por 1-0, es el nuevo monarca del fútbol mundial.

Felipao ya fue campeón del mundo con Brasil en 2002 y había asumido las riendas de la selección Canarinha en diciembre de 2012, seis meses antes de la disputa de la Copa Confederaciones de Brasil, que ganó con una sólida actuación ante España.

Join the Discussion

Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

Terms of Service