Articles

July 14, 2014

Blatter califica con 9.25 la Copa Mundial en Brasil

El presidente de la FIFA Joseph Blatter dijo que una de las primeras llamadas que recibió en la mañana del lunes fue la del Papa Francisco, quien lo felicitó por el maravilloso torneo, pese a que no ganó Argentina.

El presidente de la FIFA Joseph Blatter dijo que una de las primeras llamadas que recibió en la mañana del lunes fue la del Papa Francisco, quien lo felicitó por el maravilloso torneo, pese a que no ganó Argentina.

“El Sumo Pontífice me dijo que lo más importante de Brasil 2014 fue la conexión que propició entre la gente”, reveló Blatter. “Y también destacó el marco de paz y unidad en que se desarrolló la Copa”.

Blatter también dio un calificativo de 9.25 sobre 10 para el Mundial.

“La perfección no existe”, comentó el directivo. “Debo decir, sin embargo, que se mejoró con respecto a Sudáfrica 2010, al que le di nueve”.

El presidente de la FIFA ratificó que la Copa del Mundo es el evento más importante del planeta, no solo de índole deportivo sino cultural y de cualquier otro tipo. Más de 1,000 millones de personas vieron la Copa, 451 millones se conectaron en Facebook, 107 millones en la pagina de la FIFA en internet.

“Nunca un evento ha tenido tanta repercusión en el mundo”, afirmó Blatter. “El Mundial de Brasil 2014 fue el mejor de todos”.

Precisó que lo que hizo de Brasil el mejor Mundial fue el nivel de juego y la acogida del pueblo.

“He estado en 10 copas, cinco de ellas como presidente de la FIFA”, recordó Blatter. “Lo que la hizo especial esta vez fue la calidad del fútbol, la intensidad de los partidos. Empezó con fútbol de ataque, boom, boom, agresivo, ofensivo. Más que emoción y pasión hubo drama. La final entre Argentina y Alemania fue una lucha desde el primer momento, crearon oportunidades desde el primer minuto. Hubo también menos lesiones. Esta Copa fue exepcional y dejó la barra muy alta”.

Estuvieron además en la conferencia de prensa del cierre de la Copa, Jerome Valcke, secretario general FIFA; Ricado Trade, jefe del Comite Organizador Local; Aldo Rebelo y Luis Fernandes, ministro y viceministro de Deportes de Brasil, respectivamente.

Vackle (sobre la reventa de entradas en el Mundial): “Tambien tuvimos el caso en Sudáfrica. Nunca podemos poner fin a un sistema que no se puede controlar. Nosotros vendemos todas las entrada a su valor nominal. Tenemos 3 millones de boletos. Otros revenden a precios mayores. La FIFA combate esta práctica ilegal”.

Trade: “Muchos desafios fueron superados en las 12 sedes. Los logros importantes fueron en seguridad, transporte y servicios. Contratamos 30,000 personas que nos apoyaron en todas las áreas. Dejamos una infraestructura moderna. Invertimos $6 millones en gramados en los estadios. La Copa se va a Rusia, pero el legado queda aquí”.

Luis Fernandes: “El plan operacional fue logrado en un ambiente de integración y fiesta. No fue fácil. El territorio de Brasil equivale al de Europa occidental e implica esfuerzos monumentales. Llegaron más de 700,000 turistas a la Copa, 132% más que durante el año pasado. La taza de ocupación de hoteles fue de 80% para las 12 sedes. Fue la Copa de la integración tecnológica: 45 millones de fotos fueron enviadas desde los estadios”.

Aldo Rebelo: “Brasil necesita repensar su fútbol, trabajar y prepararse para el 2018. La Copa del Mundo en su evento geopolítico. Un mundo entero siguió el Mundial. No hay secretos ni misterios, sino mucho trabajo”.

Blatter: “Me causó sorpresa la elección de Lionel Messi como Mejor Jugador del Mundial”.

Related content

Comments

Videos

Editor's Choice Videos