Klose, con récord y hambre de título

07/12/2014 7:43 PM

07/13/2014 4:31 PM

Miroslav Klose ya cumplió un primer objetivo en Brasil, superar el récord de Ronaldo y convertirse en el máximo goleador de la historia de los mundiales. Ya tiene 16 y podría marcar más este domingo en su cruzada por conquistar su primera Copa del Mundo.

Alemania y Argentina se enfrentan este domingo en el legendario Maracaná de Rio de Janeiro. Klose ya tiene experiencia en detonar a la Albiceleste en los mundiales: en cuartos de final de Sudáfrica-2010 marcó dos en el 4-0 de Alemania sobre la Argentina de Diego Maradona, y en Alemania-2006 anotó el tanto en el empate 1-1 también en cuartos, partido que terminó ganando Alemania por penales (4-2). A Klose le gusta la sangre albiceleste.

Pero Alemania sigue en deuda. La mejor selección del mundo, colectivamente hablando, no ha podido conquistar una Copa del Mundo desde Italia-1990. Klose forma parte de esta generación que lo tiene todo y no tiene nada.

Herr Klose, de 36 años, debutó en 2001 y formó parte del equipo derrotado 2-0 en la final de 2002 frente a Brasil, luego la humillante eliminación en primera ronda en la Eurocopa-2004 y después la dolorosa derrota en semifinales ante Italia en “su” Mundial en 2006. En Sudáfrica-2010, cayó en semis ante la después campeona España por 1-0.

Klose, que disputa su cuarto Mundial y último gran torneo internacional, convirtió su decimosexto tanto personal en la goleada por 7-1 en la primera semifinal del Mundial-2014.

Así superó los 15 tantos anotados por Ronaldo entre Francia-1998 y Alemania-2006 (Ronaldo también estuvo en Estados Unidos-1994 pero no jugó ningún partido).

Klose se convirtió en el primer futbolista de la historia en jugar cuatro semifinales mundialistas (2002, 2006, 2010 y 2014) y fue además con esa victoria que igualó el récord de otro brasileño, Cafú, con 16 victorias en Mundiales, que puede superar el domingo.

Pocos se hubiesen atrevido a decir al inicio de la carrera de “Miro”, nacido en Polonia y que vivió hasta los ocho años en Francia, siguiendo a su padre, futbolista del Auxerre, que el delantero larguirucho, discreto y de aspecto torpe se iba a convertir en uno de los mejores goleadores de la historia.

Join the Discussion

Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

Terms of Service