Lahm: Alemania tiene la madurez para ser campeón mundial

07/11/2014 7:42 PM

07/12/2014 11:45 AM

El capitán de la selección alemana Philipp Lahm considera que su equipo está “lo suficentemente maduro“ para lograr la Copa del Mundo, el domingo en la final de Maracaná ante Argentina.

”Nuestra generación, con sus cualidades, sabe de qué se trata, se ha desarrollado en los últimos años, además hemos disputado una semifinal de la Eurocopa hace dos años. Hemos demostrado siempre que nos preparamos bien en los grandes torneos, y ese es el caso aquí. El equipo está lo suficientemente maduro“, señaló el lateral derecho.

Lahm, en una conferencia de prensa en Santo André (noroeste), sede de la concentración alemana, cree que la clave está en mantener la concentración que les ha llevado hasta el partido por el título.

”Estamos en una etapa camino de nuestro gran sueño. Sólo tenemos que hacer una cosa, estar totalmente concentrados en nuestro objetivo, que no es otro que llevar el trofeo a Alemania, lo que esperamos desde hace mucho tiempo“, explicó.

”Estamos en tensión, pero sobre todo con ganas. Somos optimistas, queremos por fin llevar la Copa a Alemania, es nuestro deber“, dijo el futbolista de 30 años sobre un trofeo que la Mannschaft logró por última vez en 1990.

El bávaro cree que la experiencia puede ser una baza importante a favor de su equipo; semifinalista hace cuatro años en Sudáfrica, finalista en la Eurocopa 2008 y semifinalista en 2012.

”Hemos conocido los grandes partidos, las finales de la Liga de Campeones, las copas nacionales, los partidos en los grandes campeonatos, seguro que es una ventaja“, subrayó.

Lahm no quiso desvelar si tiene preparada una celebración especial en caso de que le toque levantar el trofeo.

”No lo he pensado. Creo que me voy a acostar muy pronto por la mañana“, bromeó sobre la fiesta en caso de ganar en Maracaná.

Join the Discussion

Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

Terms of Service