Cuando Klose anota, Alemania nunca pierde

07/09/2014 4:12 PM

07/10/2014 2:36 PM

Nacido en Polonia y criado desde los ocho años de edad en Alemania, Miroslav Klose es el rey absoluto de los goleadores en 84 años de mundiales.

El tanto que anotó para la asombrosa goleada 7-1 de Alemania sobre Brasil, el martes en el estadio Minerao en Belo Horizonte, le permitió ubicarse en la cima con 16 goles acumulados en cuatro mundiales y 23 partidos, superando por uno más al brasileño Ronaldo (15).

“Miroslav tiene una gran presencia en el área y sabe moverse”, afirmó Ronaldo, quien tuvo la desdicha de comentar para TV Globo la transmisión del histórico partido del 7-1. “Con 36 años de edad ha conseguido tener una intensidad y presencia de área impresionantes”.

Para el entrenador de la Mannschaft, Joachim Loew, contar con Klose es tener una garantía de gol.

“Lo que ha logrado Klose [16 goles en mundiales] significa mucho para nosotros”, expresó Loew. “Ese récord es fantástico para él, quien se convierte en el mayor artillero en la historia de las copas. Se lo merece”.

Klose prefiere adoptar un perfil bajo y dejar en segundo plano su conquista personal.

“Soy apenas un jugador alemán”, afirmó Klose. “Fue un hecho importante lo que conseguí, pero lo principal es la victoria de Alemania”.

El diario sensasionalista alemán Bild, con una tirada de 3,650,000 ejemplares al día y con un pasado de ser implacable con el honor de las personas, se rinde totalmente al cañonero: “Klose, Dios del fútbol” tituló el miércoles en su portada.

Nacido en Silesian, un pueblo de Chrzastowice, Polonia, Klose no hablaba alemán cuando en 1986 se unió a sus padres, quienes ya se habían adelantado a radicarse en Alemania. La familia es de origen germano, porque Silesian fue anexado a Polonia después de la II Guerra Mundial.

Empezó su carrera en la Bundesliga con el FC Kaiserslautern en 1999. Cinco años después paso el Werder Bremen y en el 2007 firmó con el Bayern Munich.

En el 2011 no llegó a un acuerdo con el Bayern para extender su contrato y emigró al Lazio de Roma, donde juega actualmente.

A partir de Surcorea-Japón 2002 comenzó a estampar su sello de goles en los mundiales y mantiene una regularidad asombrosa.

Junto con Pelé y su compatriotra Uwe Seeler conforman un trío exclusivo de jugadores que han anotado en cuatro mundiales. Y junto con el peruano Teófilo Cubillas y su compañero Thomas Mueller en los únicos que han marcado al menos cinco goles en dos mundiales.

Cuando anota, Alemania nunca pierde.

Join the Discussion

Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

Terms of Service