Un codazo en la cara es peor que una mordida, dice Juninho Pernambucano

06/27/2014 6:09 AM

06/27/2014 6:19 AM

El ex futbolista brasileño Juninho Pernambucano atacó hoy por “excesiva” la suspensión por nueve partidos impuesta por la FIFA al uruguayo Luis Suárez, por morder al italiano Giorgio Chiellini, al asegurar que una mordida es menos destructiva que, por ejemplo, un codazo.

“La verdad que la sanción es exagerada, no entiendo eso de los nueve partidos. Lo condenan para el Mundial y para después del Mundial”, dijo Juninho Pernambucano, mundialista en 2002 e ídolo del francés Lyon y el carioca Vasco da Gama.

Suárez, según el ex jugador, “estuvo mal obviamente” pero muchas veces, ejemplificó, “hay que tener en cuenta que una mordida lastima menos que un codazo”.

“Una mordida es algo malo en términos de educación, de mostrar una actitud equivocada a los niños, pero no es más violenta que un codazo en la cara”, comentó Juninho en el estadio Arena Corinthians, donde comentó para un canal de televisión Bélgica-Corea del Sur.

En su opinión, Suárez debe “recuperarse de este tipo de comportamientos” y la sanción podría haber sido más liviana para permitir al jugador y a Uruguay tener la chance de volver al menos en semifinales en Brasil 2014.

Join the Discussion

Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

Terms of Service