Costa Rica apela a la paciencia ante los griegos

06/26/2014 4:46 PM

06/27/2014 5:33 AM

La paciencia debe acompañar a Costa Rica si quiere superar a Grecia en los octavos de final del Mundial de Brasil, dijeron el jueves los jugadores Christian Gamboa y Oscar Duarte.

Los ticos sorprendieron a Uruguay (3-1) e Italia (1-0) para ganar el difícil Grupo D, en el que también empataron 0-0 con Inglaterra, pero ante los griegos se toparán con un plantel que favorece una táctica similar a la costarricense de contragolpear.

“La palabra clave es paciencia para manejar el partido y no entrar en desesperación’’, comentó Gamboa el jueves. “Sabemos que son muy buenos en el contragolpe y que defienden casi todos en un bloque, los hemos estudiado ya y no va a ser un partido muy sencillo, especialmente porque ya dejamos de ser sorpresa’’.

Costa Rica está en octavos de final por segunda vez en su historia. Antes lo hizo en Italia 90, cuando fue eliminada por Checoslovaquia.

Grecia avanzó con un gol de último minuto ante Costa de Marfil.

“Hemos visto como manejan bien su bloque defensivo y debemos estar bien concentrados y marcar de cerca’’, señaló Duarte. “No debemos desesperarnos, hemos tenidos serenidad hasta ahora y debemos seguir igual’’.

Costa Rica ha permitido sólo un gol, de penal, en los primeros tres partidos y es una de las mejores defensivas del Mundial junto con México.

Grecia recibió tres tantos de Colombia en su primer encuentro y uno más frente a Costa de Marfil en el tercero.

“La línea defensiva se ha visto bien y debemos seguir de la misma manera haciéndolo bien. Este grupo ya mostró que no recibe goles y arriba sabemos que Joel (Campbell), (Bryan) Ruiz y (Christian) Bolaños pueden hacer goles en cualquier momento, por eso no debemos apresurarnos, hay que estar tranquilos’’, añadió Gamboa.

Los ticos esperan un encuentro tan cerrado que el jueves comenzó a ensayar los penales para estar listos en caso de que el pasaje a cuartos se dirima desde los 11 pasos.

“Ensayamos penales hoy, fueron dos tiros de cada quien porque es un escenario que contemplamos’’, agregó Gamboa.

Costa Rica enfrenta a Grecia el domingo, en Recife.

Join the Discussion

Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

Terms of Service