La Copa sería el regalo perfecto para Lionel Messi

06/24/2014 3:15 PM

09/08/2014 7:34 PM

Lionel Messi cumplió el martes 27 años y escribió en su cuenta de Facebook que su “regalo perfecto sería ganar la Copa”.

Es la tercera vez que el astro argentino celebra su aniversario en un Mundial. Antes lo hizo en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

También lo celebró en Miami, en el 2012 cuando estuvo en el sur de la Florida para jugar un partido con sus amigos en el Sun Life Stadium, que atrajo a más de 40,000 fánáticos.

“Muchas gracias por todas sus felicitaciones. Mi regalo perfecto este año sería ganar la Copa, pero vamos paso a paso”, escribió Messi en Facebook. “Y lo primero es centrarnos en ganar el partido de mañana [miércoles] para poder terminar líderes del grupo”.

Felicitaciones de todos lados le llovieron a Messi, en especial de su compañera Antonella Rocuzzo, quien puso en la red social Instagram un video muy tierno ilustrado con una foto de la época en que ambos eran niños y un texto que dice: “Feliz cumple mi amooor!!! Te deseamos lo mejor y que pases un día hermoso! Te amamos”.

Antonella habla en plural porque incluye al hijo de ambos, Thiago. Los familiares de los integrantes de la selección argentina se encuentran alojados en el hotel Ouro Minas en Porto Alegre, donde el lunes los jugadores pudieron visitarlos.

El martes, los familiares devolvieron la visita a Cidade do Galo, donde se encuentra alojada la albiceleste a la espera del encuentro contra Nigeria, el miércoles en el estadio Porto Alegre, donde se disputará el primer puesto del Grupo F.

Mientras, se estima que unos 100,000 argentinos llegaron a Porto Alegre a apoyar a su selección, pero la FIFA informó que solo 18,000 tienen boleto para ingresar al estadio Beira Rio, con capacidad para 43,394 espectadores.

Porto Alegre es la capital de Rio Grande do Sul, un estado que limita con Argentina y Uruguay, y por eso aprovechando la cercanía se han desplazado tantos hinchas albicelestes.

Muchos de los viajeros admitieron que no tienen esperanza de ingresar al estadio, y solo quieren vivir el ambiente. Se han desplazado en automóviles, vans, ómnibus y en 30 vuelos adicionales.

La oportunidad de vivir un ambiente mundialista cerca a sus fronteras es única para los argentinos, y latinoamericanos en general, porque las próximas copas serán en Rusia 2018 y Qatar 2022.

Este entusiasmo matiza un poco los problemas de la selección, que no encuentra su juego, deja enormes dudas y vive esperanzada a una genialidad de Messi.

Para colmo, el presidente de la AFA Julio Grondona se peleó con Diego Maradona y lo acusó de “mufa” (salado) porque salió del estadio Minerao en Belo Horizonte un par de minutos antes de que Messi anotara el gol de la victoria 1-0 sobre Irán, el sábado pasado.

Maradona respondió en su programa para la emisora venezolana Tele Sur e insultó al directivo llamándolo “pobre estúpido”.

En el fútbol argentino se vive esa bipolaridad de pasiones encontradas: alegrías y emociones por un lado y rencores profundos por el otro.

Join the Discussion

Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

Terms of Service