Articles

June 18, 2014

La MLS tiene algunas joyas en la Copa

La salvada sobre el final del arquero brasileño Julio César contra México y los goles del Clint Dempsey frente a Ghana y del australiano Tim Cahill contra Holanda son algunas de las joyas que llenan de orgullo a la MLS en el Mundial de Brasil 2014.

La salvada sobre el final del arquero brasileño Julio César contra México y los goles del Clint Dempsey frente a Ghana y del australiano Tim Cahill contra Holanda son algunas de las joyas que llenan de orgullo a la MLS en el Mundial de Brasil 2014.

Los tres jugadores integran la liga estadounidense, que en total aporta 21 jugadores para siete seleccionados en la vigésima Copa del Mundo.

“Esta numerosa presencia de jugadores habla a las claras de los esfuerzos de la MLS por ser una liga de nivel mundial”, afirmó Marisabel Múñoz , gerente de la MLS. “La última incorporación que hicimos fue David Villa, un campeón, y siempre estamos sumando ases de gran atracción”.

Estados Unidos es el conjunto con más jugadores de la MLS en sus filas con 10 en total.

Ahí están Kyle Beckerman ( Real Salt Lake), Nick Rimando (Real Salt Lake), Matt Besler (Sporting Kansas City), Graham Zusi (Sporting KC); Michael Bradley (Toronto FC); Brad Davis (Houston Dynamo); Clint Dempsey (Seattle Sounders), DeAndre Yedlin (Seattle Sounders); Omar González (LA Galaxy); y Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes,).

Le sigue Honduras con cuatro jugadores.

Jerry Bengtson (New England Revolution), Víctor Bermudez (San José Earthquakes), Marvin Chávez (Chivas USA) y Oscar Boniek García (Houston Dynamo).

Costa Rica cuenta con tres jugadores de la MLS en su plantel.

Giancarlo González (Columbus Crew), Waylon Francis (Columbus Crew) y Roy Miller (New York Red Bulls).

Luego, con un jugador cada uno siguen Australia: Cahill (New York Red Bulls); Brasil: Julio César (Toronto FC); España: Villa (New York City FC); e Irán: Steven Beitashour (Vancouver Whitecaps).

Desde que llegó David Beckham procedente del Real Madrid al Galaxy hace poco menos de una década se han ido sumando astros de primer nivel. El camino del británico lo siguieron, entre otros, el francés Thierry Henry, que venía del Barcelona.

Las más recientes incorporaciones fueron la de Julio César, quien es el arquero titular de la selección brasileña, favorita para conquistar el Mundial del 2014.

Julio César tuvo una actuación espectacular el martes contra México, y sobre la hora atajó un remate de Raúl Jiménez que estuvo a punto de convertirse en el primer gol que le marca el Tri a la Seleçao en la historia de los mundiales.

Mientras, Dempsey anotó un gol madrugador en el triunfo 2-1 de Estados Unidos el lunes.

Dempsey jugaba en Europa y fue recuperado por la MLS para el fútbol estadounidense, como lo ha hecho también con Bradley y antes lo hizo con Landon Donovan.

Si Beckham concreta su equipo para Miami de seguro muchos astros internacionales se sumarán a la lista, porque el británico asegura que algunos nombres famosos lo llaman deseosos de jugar en su escuadra.

Related content

Comments

Editor's Choice Videos