Messi quiere a Higuaín y a Gago como titulares

06/17/2014 6:41 PM

06/18/2014 5:28 AM

Los murmullos de disconformidad dentro del plantel argentino hacia las tácticas del técnico Alejandro Sabella quizás no se confirmarán nunca. Pero algo sí está claro: Lionel Messi quiere que Fernando Gago y Gonzalo Higuaín sean titulares el sábado ante Irán.

Con su declaración, Messi le fijó rumbo a Sabella tras una fallida experiencia del equipo que sufrió en su debut en esta Copa Mundial.

Amante de un planteo más audaz, Messi quiere a Gago e Higuaín encolumnados detrás de su zurda y así lo hizo saber públicamente.

Todo indica que Sabella aceptaría su pedido para evitar una colisión con el genio del Barcelona, y quizás evitar angustias similares o peores a las que vivió Argentina cuando con una formación defensiva venció el domingo 2-1 a Bosnia en Río de Janeiro, en la apertura del Grupo F.

Gago en el centro de la cancha e Higuaín en el ataque, fueron columnas del equipo que ganó las eliminatorias mundialistas, y resultó toda una sorpresa que Sabella los limpiara de un plumazo ante Bosnia, para optar por una línea de cinco con la inclusión de Hugo Campagnaro por Gago y renunciar a la potencia de Higuaín por el volante Maxi Rodríguez.

Durante la práctica matutina del martes no hubo indicios claros sobre el esquema que aplicará ante Irán, que igualó sin goles el lunes ante Nigeria en el cierre de la primera fecha de ese grupo.

Si ante los bosnios Sabella desplegó cinco defensores ¿Qué hará si le toca enfrentarse con Alemania u Holanda?

“Somos Argentina y creo que nosotros tenemos que estar bien sin fijarnos quién tenemos enfrente’’, afirmó Messi un día antes, en una crítica velada al planteo defensivo de Sabella en la primera parte. En la segunda el técnico se rectificó con la entrada de Gago e Higuaín por Campagnaro y Rodríguez.

O sea que todo volvió a la normalidad.

Sobran los dedos de una mano para contar cuántos jugadores en rueda de prensa objetaron la estrategia de un técnico y nada menos que en un Mundial.

Sin la contundencia de Messi, el atacante suplente Rodrigo Palacio también se hizo oír, aunque con menos fuerza.

“Si (Sabella) piensa que se equivocó, buenísimo, quiere decir que tiene autocrítica’’, declaró el martes el atacante del Inter de Italia. “Nosotros lo apoyamos, cualquier entrenador se puede equivocar’’.

Poco antes, Palacio había recibido una virtual alta médica de un esguince de tobillo izquierdo sufrido en un reciente amistoso de Argentina.

Sobre eventuales grietas entre Sabella y el plantel, o al menos una parte de él, Palacio señaló, “la relación está muy bien, sigue siendo excelente como el primer día. Estamos muy cómodos con el cuerpo técnico’’.

Al parecer, Sabella habría dejado de lado el esquema ante Bosnia, en el complemento, por sugerencia de un grupo de jugadores encabezados por Messi.

“La decisión de cambiar la táctica la tomó Sabella’’, subrayó el defensor suplente José Basanta, quien estaba al lado de Palacio en el cuartel general de los argentinos en Cidade do Galo. “Es importante y bueno que se pueda variar de esquema en un mismo partido y que haya dado resultados’’.

Join the Discussion

Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

Terms of Service