México busca ser una piedra en el zapato para Brasil

06/16/2014 3:09 PM

09/08/2014 7:28 PM

En los últimos años México se ha convertido en un rival incómodo para Brasil, pero el martes en el Estadio Castelao de Fortaleza la exigencia será al máximo, porque el dueño de casa está dispuesto a hacer respetar su condición de local a toda costa.

Toda la presión está en manos de Brasil, y en cambio el Tri se dará por muy bien servido si le arranca un empate al anfitrión del Mundial.

Es cierto que el año pasado en la Copa de las Confederaciones, Brasil venció 2-0 a México, pero también hay que considerar un antecedente que puede servir de motivación a los aztecas.

En el Mundial Sub-17 en Perú 2005, México superó a Brasil y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 también hizo lo mismo, ambas finales. Aunque las dos victorias históricas fueron en categorías menores, el Tri demostró que el gigante no era invencible como se creía. Ahora México tiene la oportunidad de demostrar que también puede ser una piedra en el zapato para los brasileños.

En favor de los mexicanos está el hecho de que uno de los principales jugadores de Brasil, Hulk, se encuentra lesionado y en la mañana del lunes, junto con el asistente médico de la escuadra nacional José Luiz Runco, se hizo una resonancia magnética en Fortaleza. El resultado no arrojó ninguna lesión.

Hulk se quedó en el Hotel Marina Park de Fortaleza, donde se alojan los auriverdes, y no participó en el entrenamiento de la selección la tarde del martes. El atacante se encuentra bajo tratamiento con el fisioterapeuta Luiz Rosan.

Su inclusión contra México se decidirá el martes.

El entrenador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, se dio un momento para presenciar el primer tiempo del partido que Alemania goleó 4-0 a Portugal, el lunes, y lo vio acompañado por los miembros de su comisión técnica y del zaguero David Luiz.

Felipao se muestra cauteloso con respecto al partido contra México y no cae en el triunfalismo.

“No esperen los brasileños que México salga y el duelo sea una fiesta”, expresó el estratega. “No vayan a pensar que el contrario no va a tener una participación buena”.

Ambas escuadras vienen de ganar, pero Brasil lo hizo ayudado por un penal dudoso contra Croacia aunque la ventaja en la pizarra fue clara, 3-1. México, por su parte, superó 1-0 a Camerún en un partido en el que se jugaba la vida.

El Tri necesita un empate el martes si es que pretende clasificarse, porque Croacia demostró que es un rival muy complicado. Todo indica que la clasificación en el Grupo A esta entre ambas escuadras.

Además como premio a la clasificación está el hecho de que uno de los dos deberá enfrentar a Holanda, España o Chile, es decir rivales de enorme peso, especialmente los dos primeros más allá de la asombrosa goleada 5-1 que sufrieron los campeones mundiales reinantes.

Mientras, el entrenador de los mexicanos Miguel Herrera viene mostrando que sabe tomarle el pulso a sus muchachos, quienes se sienten cómodos con él y harán todo por darle una gran alegría el martes.

Join the Discussion

Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

Terms of Service