Aumentan las dudas sobre Vidal con selección chilena

06/10/2014 2:56 PM

09/08/2014 7:24 PM

Sobre Arturo Vidal ya no hay solo una duda sobre su futuro debido a una lesión, ahora hay dos: la primera es si podrá estar en el debut de Chile ante Australia por la Copa Mundial, y la segunda si finalmente quedará entre los 23 jugadores del plantel.

Vidal, el corazón del mediocampo chileno, presenta una inflamación en la rodilla derecha y en principio no llegaría al primer partido de la Roja el viernes en Cuiabá, por el Grupo B que completan el campeón defensor España y Holanda, finalistas de la pasada edición.

Reina un hermetismo médico total sobre Vidal, quien se viene entrenando en forma diferenciada en el complejo Toca da Raposa II. El todoterreno de la Juventus se mueve suave, sin la exigencia con la que lo hacen sus compañeros.

Versiones de la prensa chilena dicen que el técnico Jorge Sampaoli se conectó con Rodrigo Millar, volante del Atlas de México, para que esté listo por las dudas.

De todas formas, sus compañeros en la selección expresan un cauteloso optimismo sobre la condición del “Rey Arturo’’.

“Lo de Arturo fuera del Mundial lo he escuchado por ustedes, por la prensa. Yo a Arturo lo he visto con muchas ganas; lo he visto muy bien, con todo el empeño’’, dijo el martes el delantero Mauricio Pinilla. “Sabemos lo que significa toda su fortaleza mental y física’’.

Ante la eventual ausencia de Vidal, Sampaoli viene trabajando en las prácticas con Jean Beausejour y Felipe Gutiérrez, con lo cual uno de los dos sería el reemplazante del que es considerado uno de los mejores centrocampistas del mundo.

Pinilla también destacó que Chile está preparado para encarar con éxito su primer duelo ante Australia.

“Hemos analizado bien lo que ha hecho Australia, sabemos cómo juegan y sus virtudes y debilidades’’, subrayó el atacante del Cagliari italiano en una rueda de prensa antes de la práctica vespertina del equipo. “Intentaremos sacarle provecho al máximo, trabajamos intensamente en todos los aspectos’’.

Pinilla, además, fue cauteloso con respecto a las posibilidades de Chile, cuya mejor actuación en un Mundial fue un tercer puesto en casa en 1962, cuando Brasil fue campeón con Pelé.

“El sueño de todos es que Chile juegue la final y la gane, pero en torneos tan cortos se necesita pensar, no soñar, y trabajar en base a lo que viene el día siguiente, el viernes con Australia y pensando paso a paso’’, destacó el delantero.

Join the Discussion

Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

Terms of Service