Neymar da un susto en el entrenamiento de Brasil

06/09/2014 7:07 PM

09/08/2014 7:24 PM

La estrella brasileña Neymar dio este lunes un pequeño susto durante el entrenamiento cuando se sentó en el suelo sujetándose el tobillo derecho, aunque pronto se recuperó e incluso marcó un gol de falta.

El joven jugador, de 22 años, se echó al suelo cuando ninguno de sus compañeros estaba cerca, lo que por un momento hizo temer por un posible problema, justo tres días antes del partido inaugural del Mundial 2014, que Brasil jugará ante Croacia en Sao Paulo.

No obstante, el delantero del Barcelona se levantó rápidamente y siguió con el entrenamiento de la Seleçao marcando de falta directa y enviando también un pase decisivo durante un partidillo.

El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari alineó para ello a su equipo tipo en un entrenamiento en el que también puso el acento en las jugadas a balón parado.

Los titulares, entre los que figuraba Oscar, que una parte de la prensa brasileña considera que debe ser sustituto, no tuvieron problema para ganar a un equipo de suplentes organizados como Croacia y reforzados por dos jóvenes jugadores del Fluminense, Wellington Carvalho y Robert.

Después que en los últimos días tanto jugadores como cuerpo técnico hayan destacado la importancia de las jugadas a balón parado, una de las debilidades del equipo según la prensa, Scolari ha hecho repetir saques de esquina y faltas tanto en ataque como en defensa.

David Luiz, de hecho, abrió el marcador de cabeza en el primer minuto al rematar un córner botado por Neymar, que también marcó de golpe franco directo.

Hulk, a pase de Oscar, Fred tras una pared con Neymar y Marcelo, firmaron los tres goles del partido.

Fred, que sólo jugó una parte, dejó luego su puesto a Jo, mientras Oscar cedió su lugar a Henrique.

Tras el entrenamiento, los jugadores se demoraron firmando autógrafos a los varios cientos de aficionados presentes en la práctica.

• Ganar el Mundial en casa es el objetivo de Brasil, pero si es contra Argentina tendría un sabor especial, aseguró este lunes el lateral de la ‘seleçao' Daniel Alves, que apuesta por esta final inédita entre rivales históricos.

“Por la historia de las dos selecciones sería un partido chévere [] Ganarle a un rival de tanta expresión le daría un gusto más especial” al ganar el título”, dijo el lateral en una rueda de prensa en el centro de entrenamientos de Brasil en Teresópolis (en las montañas de Rio, sudeste).

“Cualquier selección que dependa de un [Lionel] Messi o de un Neymar tiene que estar bastante feliz. Siempre es bueno tener a alguien en quien confiar”, añadió Alves.

Join the Discussion

Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

Terms of Service