Luis Suárez retoma el trabajo con Uruguay

06/02/2014 4:19 PM

06/03/2014 1:19 PM

Con la presencia de Luis Suárez, que trabajó en el gimnasio por primera vez desde su operación de meniscos, la selección mundialista de Uruguay entrenó este lunes confiada en lograr una buena actuación en el Mundial de Brasil-2014.

“Nos sentimos con mucha confianza, sabemos que tenemos jugadores que están en los mejores equipos del mundo y no le tenemos miedo a nadie”, dijo el defensor Maximiliano Pereira, en conferencia de prensa al finalizar el entrenamiento del combinado.

Pereira, del Benfica de Portugal y titular de la retaguardia celeste, definió de “momentos tristes” los vividos por el plantel al conocer la salida de dos compañeros del plantel definitivo de 23 futbolistas para Brasil-2014.

El sábado, el entrenador Oscar Tabárez dejó fuera de la Copa del Mundo al veterano mediocampista del Palmeiras brasileño Sebastián Eguren y al polifuncional Alejandro Silva, de Lanús argentino.

La decisión de Tabárez llegó un día después de que el equipo derrotara a Irlanda del Norte por 1-0 ante más de 45,000 hinchas que colmaron el estadio Centenario para vivar a su equipo.

El equipo titular contra los europeos formó en el ataque con la dupla formada por Edinson Cavani y Diego Forlán, elegido en Sudáfrica-2010 el mejor jugador del torneo.

Forlán, que a sus 35 años jugará su tercer Mundial con Uruguay, recordó su participación en la Copa del Mundo del 2002 como una experiencia “espectacular”, mientras que de Sudáfrica-2010 destacó: “nos costó llegar, pero pudimos disfrutar”.

El delantero del Cerezo Osaka de Japón comentó que está trabajando para “estar de la mejor manera posible” en Brasil-2014.

“Tenemos que intentar hacer lo mejor, nuestro objetivo es grande todo un país esta detrás (…) tenemos que estar a la altura para intentar hacer reír a nuestro pueblo”, agregó Forlán en portugués, en respuesta a la consulta de un periodista brasilero.

Bajo la dirección técnica de Tabárez, Uruguay sorprendió con el cuarto puesto en Sudáfrica y se quedó con la Copa América de Argentina 2011, sin embargo sufrió en la eliminatoria sudamericana y recién selló su pasaje al Mundial en Brasil en repechaje con Jordania.

Once días después de ser operado de los meniscos de su rodilla izquierda, Suárez retomó el trabajo físico en el centro de entrenamientos del plantel uruguayo.

El goleador del Liverpool inglés y máximo artillero histórico de Uruguay -con 39 goles- “está haciendo una buena evolución, tanto que comenzó a trabajar en el complejo” de entrenamientos, comentó el médico de la celeste, Alberto Pan.

Suárez realizó trabajos en el gimnasio lo que generó optimismo sobre su participación en Brasil-2014, sin embargo Pan aclaró que “no tenemos grandes novedades referidas a fechas de reintegro”, del jugador a la actividad.

El médico enfatizó que la recuperación de Suárez será evaluada “día a día y de acuerdo a la tolerancia de lo que está haciendo, ir aumentando la carga”.

La conferencia de Pan tuvo un momento de tensión cuando un periodista local consultó sobre versiones de una posible lesión de Suárez en los ligamentos cruzados, y la consulta irritó al médico que consideró peligroso darle vuelo a rumores que no tienen fuentes claras.

Tanto Pereira como Forlán destacaron que ven con optimismo la recuperación del futbolista y le restaron importancia al condicionamiento que pueden sufrir los futbolistas por la seguidilla de lesiones que sufrieron en las últimas semanas varios jugadores.

Sobre la seguidilla de lesiones que figuras de varias selecciones han sufrido en las últimas semanas“, Pereyra comentó: ”es muy complicado uno no puede estar pensando que le puede pasar algo“.

No obstante, aclaró que ”los partidos amistosos antes del Mundial no es lo mismo“, comentó Pereira.

Uruguay debutará en la Copa del Mundo el 14 de junio ante Costa Rica, cinco días después jugará ante Inglaterra y el 24 cerrará el Grupo D ante Italia.

La despedida de la celeste con su afición se llevará a cabo el 4 de junio ante Eslovenia en Montevideo, cinco días antes de partir hacia Brasil.

Join the Discussion

Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

Terms of Service