México pone a prueba su fuerza ante una Bosnia-Herzegovina con poder de gol

06/02/2014 1:08 PM

06/02/2014 6:51 PM

México pondrá de nuevo a prueba la fortaleza de su equipo al enfrentar este martes en la ciudad estadounidense de Chicago a Bosnia-Herzegovina, una selección que temida por su poder goleador, en un partido de preparación para ambos países con vistas al Mundial de Brasil.

El equipo mexicano está hoy en un momento clave a once días de debutar en la Copa del Mundo frente a Camerún en Natal después de que el sábado pasado fueron sacudidos por la grave lesión del mediapunta Luis Montes, quien se perderá el torneo por una fractura de la tibia y el peroné de la pierna derecha.

Montes se fue a casa y Javier Aquino, del Villarreal español, tomará su lugar, pero México tiene el reto de probar que asimiló el impacto y que tiene un grupo fortalecido para afrontas el desafío.

Su rival de este martes en el estadio Soldier Field, de Chicago, sumó diez victorias en ocho partidos de las eliminatorias y marcó 30 goles.

La defensa mexicana es fuerte pero sigue en formación y este martes tendrá la misión de neutralizar las escaramuzas que generalmente desatan los delanteros Edin Dzeko y Vedad Ibisevic.

El seleccionador Miguel Herrera probará a Alfredo Talavera en la portería y mantiene en duda la participación de Rafael Márquez por el susto del sábado pasado cuando debió someterse a exámenes que descartaron una fractura en el pie derecho.

La delantera mexicana tiene un saldo positivo con seis goles anotados en los dos partidos anteriores: 3-0 a Israel y 3-1 a Ecuador.

Además insinúa variantes ofensivas con disparos de media distancia y jugadas aéreas por las bandas.

México viajará hoy de Dallas a Chicago, donde le espera la selección de Bosnia-Herzegovina.

En partidos amistosos ya cayó ante Argentina por 2-0 y Egipto por 2-1. Pero ganó por 2-1 a Costa de Marfil el 30 de mayo.

La selección de México fue emparejada en el grupo A con las de Brasil, Camerún y Croacia. Bosnia enfrentará a las de Argentina, Irán y Nigeria.

- Alineaciones probables:

México: Talavera; Aguilar, Salcido, Rodríguez, Moreno; Layún, Peña, Herrera, Guardado; Brizuela y Peralta. Seleccionador: Miguel Herrera.

Bosnia: Begovic; Spahic, Mujdza, Bicakcic, Kolasinac; Muratovic, Salihovic, Lulic, Hajrovic; Ibisevic y Dzeko. Seleccionador: Safet Susic.

Árbitro: Por designar.

Estadio: Soldier Field de Chicago.

Hora: 20.30 local (01.30 GMT del miércoles).

Join the Discussion

Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

Terms of Service