Donovan desmiente al DT Klinsmann

05/24/2014 7:23 PM

05/25/2014 4:56 PM

Landon Donovan, el goleador histórico de la selección de fútbol de Estados Unidos, desmintió este sábado las afirmaciones del entrenador Jurgen Klinsmann acerca de por qué le dejó fuera del Mundial de Brasil 2014, pero asegura que estará “listo si me llama como reserva”.

“Durante el campamento me sentí de lo mejor en lo físico y en lo futbolístico, no tenía duda alguna de que estaría en la lista final. Por ello, la decisión me ha dejado sorprendido, decepcionado, muy triste”, dijo Donovan a la prensa local, hablando en inglés y español, al finalizar un entrenamiento de su equipo LA Galaxy, en Carson, Calif.

Klinsmann no dudó en sacrificar al ídolo del fútbol el jueves, luego de un campo de entrenamiento de 10 días en la Universidad de Stanford, al norte de California, del que seleccionó al grupo de 23 jugadores que estarán en el Mundial.

“Los otros delanteros que vemos están centímetros por delante de él”, dijo Klinsmann. “Creemos que los chicos están un poco por delante de Landon en ciertas áreas. Por eso que tomamos esa decisión”.

Donovan manifestó su desconsuelo por haber sido excluido de la selección estadounidense, y contradijo la justificación del DT para no convocarlo.

“Yo no concuerdo con esa evaluación porque yo estaba a la par de todos y, en algunos casos, en mejor condición,” replicó Donovan, quien nunca mencionó por su nombre al seleccionador en la entrevista.

Join the Discussion

Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

Terms of Service